Aerogeneradores que será el futuro

Debido al fuerte consumo de energía en el mundo, expertos han ido estudiando ideas para poder conseguir energía sin tener que acudir a los recursos naturales tradicionales, un informe indica que mientras que en un aerogenerador común se logran potencias de 100 W por cada metro cuadrado del área de palas, el KiteGen lograría hasta triplicar esa cantidad. Asimismo, se conseguirían superficies ventajosas mucho más significativas que las de un aerogenerador común al usar grandes cometas.

El globo transportable conocido M. A. R. S.

Se dio a conocer como acrónimo (Magenn Air Power Rotor System) a un globo de helio amarrado a la tierra a través de un cable desde 300 metros de elevación. El globo posee varias palas con un mecanismo principal que gira y que es empujado por el viento. El giro de las azuzas del globo generan una fuerza sustentadora adicional gracias al efecto Mágnus que mejorara la tensión del cable y de esta manera la verticalidad del globo sobre el medio de amarre a tierra.

El aparato se comporta como un mecanismo horizontal girando similar a una hélice que es movida por el viento. Se aprecia que la horquilla que retiene el eje de giro permanece rígida a través de una armadura de aluminio que se ve flotando a unos 200 metros de elevación. Según sus desarrolladores, Mars comenzarán a girar a partir de un metro/segundo de viento y el volumen del conjunto lograría varias, desde dispositivos pequeños capaces de facilitar solamente algunos kilovatios hasta unidades de grandes potencia.

Las turbinas voladoras

Este modelo diseñado en 2004 por la compañía USA Briza Tech, se basa en una matriz de turbinas que se ven suspendidas sobre el aire similar a un cometa, sostenidas por cientos de metros del suelo a través de globos de helio que se encuentran dirigidos.

La estructura se basa en diferentes filas de globos aeróstatos, cada uno de los cuales tiene un grupo  generador de cien kilos de peso capaz de generar individualmente cerca de 30 kW.

El KiteShip: un barco mercante a vela que puede recuperar el esplendor perdido

Como vemos, el viento únicamente no puede generar electricidad, como afirman los miles de veleros existentes en los mares del mundo. Se trata de un barco de vela muy exclusivo al más estilo “kite-surf” con un tamaño enorme capaz de generar un empuje con el que minimiza de manera significativa la potencia precisa para la propulsión de los enormes barcos mercantes.

KiteShipe es un perfecto cometa que puede adaptarse a la navegación mercante y de forma comercial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)