Suscríbase a nuestro Boletín Semanal

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Un Aguaribay para el Doctor Andrés Carrasco

Andres-Carrasco-600x304Dentro del marco del día mundial del medio ambiente el grupo Ecos de Saladillo realizará el próximo sábado 7 de junio, desde las 16 horas, en su sede ubicada en Taborda y Mariano Acosta, un sentido homenaje al Dr. Andrés Carrasco, recientemente fallecido.

El Dr. Carrasco, científico, investigador y médico argentino, nos visitó en el año 2010 para abrir la cátedra Ambiente y Sociedad de ese año y difundir los resultados de sus investigaciones. Andrés Carrasco había descubierto junto a su equipo de investigadores que el glifosato, el agrotóxico más vendido en el mundo y en nuestro país, provocaba malformaciones y terribles impactos sobre la salud de todos los seres vivos incluidos los mamíferos y por lo tanto también los humanos. Ante semejante descubrimiento y dado la gravedad del mismo, decidió contárselo primero al pueblo. Por esta razón recorrió todo el país y visitó cada uno de los lugares donde se lo convocaba por más chico que éste fuera.

Ante esta situación, el Dr. Andrés Carrasco fue perseguido y cuestionada su actividad científica, siendo incluso allanadas sus oficinas y laboratorio por abogados de Monsanto sin orden judicial alguna. Lejos de claudicar, Andrés Carrasco siguió recorriendo el país, publicó sus investigaciones en revistas científicas de primer nivel y se transformó en un militante más por la vida y por la defensa del ambiente.

En todo el país, incluidas Universidades (Medicina de Rosario y Medicina UBA) se le está rindiendo homenaje. El grupo Ecos de Saladillo, el próximo sábado 7 de junio a las 16.30, en Taborda y Mariano Acosta, plantará un Aguaribay (árbol autóctono) y se colocará una placa como reconocimiento al Dr. Andrés Carrasco y a su inmenso compromiso socio ambiental.

Invitamos a todos quienes quieran acompañarnos para participar de este homenaje y luego compartir unos mates y tortas caseras.

ECOS DE SALADILLO

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>