Suscríbase a nuestro Boletín Semanal

Calendario

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entre Ríos: comunicado de la Asamblea Ciudadana de Concordia

descargaHa quedado demostrado que la criminalización de la protesta social es política de Estado del gobierno actual en cualquiera de sus jurisdicciones. Pese a eso los miembros de la Asamblea Ciudadana de Concordia (ACC) sostenemos la necesaria e impostergable reivindicación en su buen nombre y honor de las cuatro personas injustas y criminalmente detenidas y judicializadas.

Concordia (ER), 7 de agosto de 2014

Al mismo tiempo, la ACC hace conocer su posición en relación con los acontecimientos ocurridos los días 3, 4 y 5 de agosto pasado, a través de los cuales quedaron en evidencia los siguientes aspectos:

·Una vez más se puso de manifiesto la torpeza con que se actúa desde el poder político cuando se trata de reprimir las voces que, en ejercicio de preceptos constitucionales, reclaman y defienden sus derechos y los de la población toda.

·En pos de ese objetivo quienes ordenaron, apoyaron, permitieron e instrumentaron el operativo llevado a cabo brutal y diligentemente por Gendarmería Nacional violaron groseramente normas y preceptos constitucionales supuestamente vigentes.

·Este aberrante accionar deberá ser explicado ante la Justicia por todos quienes ordenaron, permitieron y participaron en los violentos hechos de represión efectivizados.

·El silencio cómplice de los organismos y funcionarios oficiales ante la represión desatada ilustra con certeza aquello tan conocido de que “el que calla, otorga”. Han callado antes, en infinitas oportunidades y lo hacen ahora, con estas Asambleas, en este justo reclamo.

·Continuamos esperando que las autoridades más cercanas (Presidente municipal y Concejo Deliberante) repudien lo ocurrido de manera explicita y urgente ya que conocen el funcionamiento asambleario en cada una de las ciudades a las cuales pertenecemos y por lo tanto no podrán decir que se puso en peligro la constitucionalidad del país.

·Por último, es imperioso señalar el papel desempeñado por la prensa independiente, que relató verazmente lo ocurrido, y la “otra prensa”, que adhirió al mentiroso relato oficial.

·Agradecemos el apoyo y acompañamiento recibido por parte de los vecinos en general, medios de prensa locales, del país e internacionales, partidos políticos, legisladores y sindicatos.

·Con la tranquilidad de saber que todo lo efectuado por las Asambleas participantes ha estado encuadrado en lo establecido por la Constitución aseguramos al pueblo de Entre Ríos y a todos los que han expresado su adhesión que seguiremos trabajando por una causa que es de todos, efectuando a la vez, una convocatoria para que cada día seamos más los que, sin temores, logremos hacer respetar nuestros derechos en defensa de la vida.

¡LA ASAMBLEA SOMOS TODOS!¡NO AL FRACKING!

La Asamblea Ciudadana Ambiental de C. del Uruguay adhiere al Comunicado.

Fuente: OPSur

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>