nuclearno-e1494435392261En los últimos días, asambleas y grupos de la provincia de Chubut comenzaron a denunciar la posibilidad de que se instale en la provincia una nueva central nuclear frente a los anuncios del Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien confirmó que se avanzará en la construcción de dos nuevas centrales.

Esta situación se da en el marco de la firma de un contrato comercial con China, que realizará una inversión de 12.500 millones de dólares para avanzar en la construcción de dichas plantas.

Esto se conecta con las denuncias realizadas a fines de 2017 por la incorporación en el presupuesto anual de una partida destinada a la construcción de una planta piloto para la producción de uranio en Cerro Solo, un yacimiento localizado en la meseta de la provincia de Chubut.

Frente a las especulaciones que se abrieron por la firma del contrato con el país asiático, el pasado lunes Pedro Casariego, dirigente del PRO de la provincia de Río Negro, afirmó que existen grandes posibilidades de que la planta nuclear se instale en la localidad de Sierra Grande del departamento San Antonio, ubicada al sudeste de la provincia.

Entrevista realizada a Pablo Lada, integrante del Movimiento Antinuclear de Chubut

Fuente: Colectivo Tinta Verde