Tres informaciones sobre incineración

Tres informaciones sobre incineración

2 julio 2018 0 Por admin

INCINERACION EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ley N° 5.966 del 3 de mayo 2018 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires modificó la Ley de Basura Cero, dando piedra libre a la combustión de residuos sólidos urbanos bajo el nombre de termovalorización.

Un colectivo de asociaciones de recicladores y fundaciones presentaron un recurso de amparo en el Juzgado de 1° en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad (Expte. Nº EXP 12519-2018/0) para evitar que vuelva a incinerarse en la principal ciudad de la Argentina. El 27 de junio ppdo la Jueza actuante dio lugar al recurso, y ordenó disponer la suspensión inmediata de los efectos de la Ley N° 5.966. Suspende así la autorización legal para que el GCBA pueda incinerar residuos. 

 

INCINERACION EN MADRID

Luego de sr tomada como ejemplo por los promotores de la incineración, la ciudad más importante de España inició un plan de siete años para abandonar definitivamente la técnica de la incineración de residuos de la ciudad de Madrid, España.  El Ayuntamiento ha preparado una Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos según la cual la incineración se reducirá a la mitad para 2022 y se eliminará por completo en 2025, considerando esta tecnología como obsoleta y contaminante.

 

INCINERACION Y CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD

La empresa Lafarge – Holcim, conocida cementera – incineradora que opera en Argentina, ha sido  imputada en Francia como cómplice de crímenes contra la humanidad, al descubrirse que realizaba financiación terrorista a grupos islámicos en 2013 y 2014 para mantener activa una planta en Siria.

Informacion en http://www.no-burn.org/wp-content/uploads/Incineraci%C3%B3n-Europa-Lecciones-ALatina.pdf