Quedó firme el fallo que protege a las escuelas rurales de las fumigaciones

Quedó firme el fallo que protege a las escuelas rurales de las fumigaciones

30 octubre 2018 0 Por admin

Desde RENACE celebramos el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que mantiene firme la sentencia de primera instancia que prohíbe fumigar en las cercanías de las escuelas rurales, estableciendo un radio de protección de tres mil metros para fumigación aérea y mil metros para terrestre.

A principios de octubre, tras la sentencia de la Cámara Segunda de Paraná en primera instancia, el gobierno de la provincia de Entre Ríos decidió apelar el fallo, que, además de establecer un área de protección en torno a las escuelas rurales, había exhortado al gobierno provinciala realizar estudios para analizar el grado de contaminación.

El amparo ambiental fue impulsado por el Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Este fallo constituye una reafirmación de la significación que tienen nuestras luchas por la defensa de la vida. Se trata de uno de los grandes pasos que nos brindan la energía para seguir adelante. Que esta victoria se convierta en semilla. No queremos más venenos en nuestros territorios y nuestros cuerpos.

Contactos

Daniela Verzeñassi: 3434489867