En Tucumán la Justicia Penal beneficia a los poderosos

En Tucumán la Justicia Penal beneficia a los poderosos

31 octubre 2018 0 Por admin

Estarían por aplicar un desalojo viciado de corrupción, con fecha 25 de octubre de 2018, a Eduardo Acevedo, Myrian Genisans, Freddy Carbonel y a su grupo familiar por parte de José Luis Huici Estrebou (hijo), Norma Volachec, Eva Wittemann, y otros algunos miembros de la “flia. Judicial”.

En Raco, Tafí Viejo, Tucumán, Argentina, un caso de los tantos que enhebra actos de corrupción de la justicia provincial, instituciones del Estado Nacional (UNT) y de “los amigos del poder”, contra   legítimos herederos y poseedores de la Estancia Potreros de Las Tipas- Juicio Sucesorio “Juarez, Victorino; Salinas, Dolores; Genisans, José y otros s/ sucesión” Expte. N° 3602/94, situada en Ruta Pcial. N| 341, km 12,5 por parte de herederos de José Luis Huici Estrebou del sucesorio Expte. N° 233/18. Este caso constituye una prohijación de sucesivos intentos de desposesión que sincroniza responsabilidad de Estado Nacional y Provincial.
Un proceso de desposesión legal:
Esta familia, sucesorio Juárez-Salinas, sufre el proceso de expropiación de casi algo más de noventa hectáreas para la construcción de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, a partir de 1948, el cual resulta una apropiación irregular por parte de la UNT porque no concreta el decreto de carácter nacional N° 38.565, Bs. As. 18/12/48, por el cual la familia debería haber recibido, además de la indemnización económica, la parcela remanente con mensura, escritura e inscripción actualizada en registro inmobiliario y catastro de la Provincia de Tucumán. El juicio expropiatorio se encuentra aún en curso.
Un proceso de mora de justicia civil:
 El sucesorio original de Victorino Juárez y Dolores Salinas, sus hijuelas, implicado en el proceso de expropiación, se encuentra desaparecido. A igual que un nuevo sucesorio que data de 1960. En 1994 se inicia el expediente actual de la sucesión, Expte. N° 3602/94, el cual logra recién el 22 de noviembre de 2016, el decreto del Juez Dr. Carlos Torino, del Juzgado Civil de Familia y Sucesiones de la III° Nominación por el cual se cita por tres días a herederos o acreedores de Victorino o Victoriano Juárez,   publicado el 7 de diciembre de 2016 en Boletín Oficial/ provincia de Tucumán. Myrian Genisans, José H. Genisans y Ruth N. Genisans no logran que el Juez Torino les otorgue el carácter de herederos en evidentes conductas discriminatoria. Esto motiva su recusación en trámite.
Un proceso de criminalización en curso:
Eduardo Acevedo, Myrian Genisans, Freddy Carbonel e Isabel Lidia Fernández y sus grupos familiares, todos herederos y poseedores, sufren desde julio/agosto de 2018, en simultáneo, la arremetida contra ellos por parte de José Luis Huici Estrebou, Hijo , sus hermanos y madre Norma Diaz Volachec, asistidos por Eva E. Wittemann de nacionalidad alemana, mediante un Amparo a la Simple Tenencia que se encuentra aún en proceso actualmente cargo de la jueza de Paz Choromoro, Leticia C. Mamani y varias denuncias en diferentes fiscalías de turno que logran anclar en fiscalía de la sexta nominación, tribunales penales de la Provincia de Tucumán a cargo del Juez Dr. Juan Francisco Pisa, Fiscal Adriana Reinoso Cuello N°| 38932/2018. Mediante la cual rápidamente logran la sentencia de desalojo y la entrega de toda la propiedad y bienes de familia a los Huici Estrebou- Diaz Volachec. Esta medida de desalojo se encuentra debidamente apelada.  Por una evidente actuación arbitraria, dolosa, mediante omisiones en el expediente de la causa penal, impropias e improcedentes a un funcionario público, por parte de la fiscal interviniente, Myrian Genisans, Alfredo Carbonel y Eduardo Acevedo con patrocinio letrado del DR. Carlos Felipe Diaz Lannes presentan Denuncia/ Investigación Sumaria (art. 14 CPPT), Fiscalía de Instrucción de Turno por Causa: “REINOSO CUELLO, ADRIANA S/PREVARICATO, INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO y/u OTROS DELITOS”, con fecha 23 de octubre de 2018.
La corrupción en el poder judicial, por manifiesta complicidad con los que pretenden quedarse con la propiedad, en tanto herederos de una supuesta posesión fraudulenta, José Luis Huici Estrebou (hijo), Norma Volachec y otros,  avanzan por aplicar en el fuero penal lo que corresponde sea tratado en fuero civil, un desalojo viciado de corrupción con fecha 25 de octubre de 2018, a los legítimos herederos de la Estancia Potreros de las Tipas en Raco, mediante la causa penal armada HUICI ESTREBOU, JOSE LUIS S/SU DENUNCIA, F:H: 25/06/18. Expte. N°| 38932/2018 y un AMPARO A LA SIMPLE TENENCIA, también en trámite, actualmente a cargo de la Jueza de Paz de Choromoro, Trancas, Tucumán,  Leticia C. Mamani
Una deriva que devela responsabilidades de funcionarios implicados en la causa
29 de octubre de 2018
La Fiscal Adriana Reinoso Cuello es la responsable directa de la Resolución de fecha 27/09/2018 firmada por el Juez J.F.Pisa, quien avanza con medidas en función de un expediente mutilado.
Poder Judicial de Tucumán, Justicia en lo Penal
25 de octubre de 2018
Causa: HUICI ESTREBOU, JOSE LUIS S/SU DENUNCIA, F:H: 25/06/18
El Juez interviniente: Dr. Juan Francisco Pisa- Juzgado de instrucción, Secretaría Tercera
Concede el recurso de Apelación interpuesto por el Dr. Carlos F. Diaz Lannes en contra de la Resolución de fecha 27/09/2018 art. 471 del C.P.P. T.; suspende el lanzamiento del inmueble ordenado mediante Resolución de fecha 27/09/2018
La causa penal tiene por “imputados” a Eduardo Acevedo, Myrian Genisans y Alfredo Carbonel por la denuncia de usurpación de un inmueble localizado en Raco, Tucumán. Esta propiedad registra el nro 81.603 en catastro de la provincia y su situación dominial registra a Victorino Juarez/Dolores Salinas como dueños, son bisabuelos de los denunciados. Herederos y poseedores afectados por hechos de injusticia y maniobras de desposesión facilitados por funcionarios de instituciones de Estado nacional y provincial
Contacto notas: 11 40785892