Porque sin agua no hay vida , vecinos y vecinas de la Patagonia marchamos a la Legislatura Provincial

Porque sin agua no hay vida , vecinos y vecinas de la Patagonia marchamos a la Legislatura Provincial

7 noviembre 2018 0 Por admin
En Chubut los legisladores quieren zonificar a más del 70 % del territorio provincial para sacrificarlo y destinarlo a la minería a cielo abierto, con uso de sustancias tóxicas, y dejar a más de 140 mil personas sin el agua del río y de las cuencas subterráneas que hoy abastecen de agua potable a las comunidades y que permiten la producción agrícola y ganadera, entre otras actividades económicas que se vienen desarrollando en toda la región y a pesar de todos los embates gubernamentales. ¡La Comarca de la Meseta Central de Chubut está viva y de pie! ¡Las comunidades cordilleranas y costeras resistimos y acompañamos la lucha histórica por decidir el destino y uso de nuestras tierras!

De máxima difusión:
Se solicita a todos los medios de comunicación, periodistas freelance y aficionados, la colaboración en la cobertura, difusión e información de la marcha familiar que se realizará el próximo  miércoles 7 de noviembre, a las 18 horas, en la plaza central de Rawson, Chubut.  Marcharemos en contra de la minería a cielo abierto que las corporaciones y gobiernos pretenden imponer en toda la provincia en desmedro de la salud y el derecho a decidir de las comunidades que habitan el territorio.
Desde el año 2002 afirmamos con argumentos No es No, contamos con evidencias latinoamericanas y argentinas que constatan que la minería a cielo abierto contamina naturaleza, cuerpos y sociedades.  Por ello exigimos a nuestros legisladores que no traicionen al pueblo. Decimos NO a la actividad minera en Chubut y decimos NO a la zonificación que consideran imponer mediante escabrosas maniobras legislativas. Decimos SÍ a las economías regionales agrícola-ganadera de pequeña escala. Decimos SÍ al desarrollo turístico rural, arqueológico y paleontológico. Decimos SÍ al cultivo de plantas aromáticas y medicinales nativas de la zona. Decimos SÍ al valor agregado de la lana, hilado, teñido con tintes naturales  y tejido artesanal ancestral. Decimos SÍ a la creación de un circuito comercial que le dé prioridad a los productos originados en la Comarca de la Meseta Central.
Por último: Marchamos porque reafirmamos: la tierra, para quien la trabaja; la tierra, para quien la habita; y la tierra para quien la ama.
Más información en:
Facebook: Asamblea en Defensa del Territorio