Las bombas no son de paz…las bombas están en el cerro y lo destruyen

Las bombas no son de paz…las bombas están en el cerro y lo destruyen

7 noviembre 2018 0 Por admin
Desde lo más profundo de nuestras montañas, donde brota el agua de y para todos los seres, repudiamos la mesa de diálogo que se llevó a cabo el día 31 de octubre con falsos comuneros y falsos ecologistas, junto con directivos de Minera Alumbrera y la Secretaría de Minería de Catamarca avalando a la minera en su “compromiso” por una extracción “sustentable”.

Estas personas de la foto, que se dicen comuneros y ecologistas, el dinero y la ambición les puede más que el amor a su propia tierra, pudo más que el compartir los momentos mas dolorosos de la lucha.. Estas personas NO REPRESENTAN A NINGUNA ORGANIZACIÓN GENUINA QUE LUCHA CONTRA EL EXTRACTIVISMO.
Desconocemos rotundamente esas mesas de dialogo. Las y los luchadores por la vida no nos sentamos en esas mesas porque nada tenemos que hablar con la empresa extractiva que lleva más de 20 años destruyendo la región, contaminando 5 provincias y reventando la provincia de Catamarca, además del aspecto ambiental, en lo social, cultural y económico, saqueando el agua y dejando pasivos ambientales de enorme magnitud.
No nos sentamos porque no hay dialogo posible con los asesinos de nuestra tierra, con una minera que mas de una vez fue procesada por contaminación. Nada queremos escuchar de la Alumbrera. Queremos que se vayan y que nos dejen desarrollar una vida digna, con un vinculo sano con la Pachamama.
NO HAY NI HABRA LICENCIA SOCIAL!
FUERA LAS MINERAS!!!
YA ES TIEMPO..
PUCARÁ – Pueblos Catamarqueños en Resistencia y Autodeterminación
PRO-ECO GRUPO ECOLOGISTA