Tocan a unx y nos tocan a todxs

Tocan a unx y nos tocan a todxs

10 diciembre 2019 0 Por admin

La Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) conformada por asambleas y comunidades a lo largo y ancho del Territorio del sur, se pone en estado de Alerta y se solidariza con lxs compañerxs que fueron detenidxs a fuerza de golpes y violencia, en ocasión de defender los derechos y la voluntad de los Pueblos patagónicos.

Es sabido y comprobado que los representantes representan a las corporaciones y no a la voluntad de lxs vecinxs. Los intentos de negociar la entrada de las mineras a Territorios donde no tienen Licencia Social, se suceden, pero el vecinaje está en acción para poner en evidencia la turbidez del sistema.
En Río Negro también, un mes de diciembre del año 2011, entre gallos y medianoche, derogaron la ley anticianuro, conquista social patagónica. Hoy, diciembre, después de meses de ahogo a lxs trabajadorxs en Chubut, se lxs reprime para proteger a la planificación del saqueo.
La UAP acompaña el pedido de renuncia del Gobernador de Chubut, actual y electo Mariano Arcioni, por darle la espalda al Pueblo creando un ministerio de Minería en una provincia que tiene la megaminería prohibida por ley.

En la Patagonia NO
NO es NO.