La ley 7722 NO se toca

La ley 7722 NO se toca

23 diciembre 2019 0 Por admin
Desde la ONG UPVA – “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente” expresamos nuestro más enérgico rechazo a la modificación a las ley 7722 de Mendoza y el intento de modificación de la ley 5001 de Chubut que son el resultado de la lucha y movilización de los pueblos en defensa del agua y que prohíben la megaminería contaminante en sus territorios.

“Nuestros territorios no pueden ser zonas de sacrificio en función de las necesidades y demandas de los centros de poder global; debemos ser las propias comunidades las que decidamos el destino de eso que el mercado llama “recursos” y nosotras y nosotros llamamos bienes comunes naturales”. Esas comunidades son las que desde hace años vienen defendiendo la vigencia de la Ley 7722 y 5001.
Defendemos el Derecho Humano al Agua y no como mercancía,  como así también  el uso que realiza la actividad minera del agua junto a las toneladas de residuos tóxicos que produce, esto representa como ya se ha demostrado en múltiples situaciones, una amenaza de destrucción y contaminación que no podemos permitir.
UPVA – “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”