Suscríbase a nuestro Boletín Semanal

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

¿Quiénes somos?

La Red Nacional de Acción Ecologista de Argentina fue creada en el año 1984 ante la inquietud de numerosas personas (miembros de Organizaciones No Gubernamentales) de todo el país alertadas acerca de problemáticas sociales y ambientales.

Decidieron construir un vínculo que sirva de método de trabajo y de intercambio de experiencias, colaboración desinteresada e información que hoy continúa desarrollándose y expandiéndose.

Eran épocas de costosas llamadas telefónicas o lentos envíos postales. Sin embargo, la RED aportó solidaridad en campañas locales, que obtuvieron éxito al estar apoyadas por grupos y personas de todo el país, así como en campañas a nivel nacional que lograron una trascendencia positiva para la feliz resolución del conflicto.

Los años han visto pasar muchos grupos (algunos ya disueltos, otros fortalecidos); ha permitido conocer personas maravillosas de silencioso trabajo cotidiano por una mejor calidad de vida en lugares remotos del país. La RENACE no posee filiación política ni confesional de ningún tipo. Esta característica ha sido clave en estos años de tantos cambios políticos. Cada grupo da por sentado que sus miembros actúan de buena fe, con una visión ambientalista y respeto personal en una dinámica horizontal y sin jerarquías.

Las áreas de la RENACE abarcan todo cuanto hace a la mejora de la calidad de vida, entendiendo que dentro del medio ambiente deben trabajarse tópicos como la pobreza, las desigualdades, la producción limpia, los derechos humanos, la equidad, la educación ambiental, los problemas del agro y la biotecnología, las energías alternativas y los recursos naturales. Además, RENACE tiene como objetivo la distribución de la información actualizada, el apoyo entre grupos ante situaciones de conflicto, la generación de campañas ambientales regionales o locales, el intercambio de experiencias y de logros en el medio ambiente de las acciones ciudadanas.