Antártida, la parte fría del mundo

La Antártida es uno de los continentes del mundo y es parte del territorio ártico. Es una región remota y fría. Lo que más identifica a la Antártica es su latitud anormal cuando las frías aguas polares son filtradas al norte, encontrándose con aguas más calientes pertenecientes de otros océanos del planeta. La Antártida envuelve cerca del 25% del hemisferio sur.

La Antártida es el quinto continente más grande del mundo por área total. La Antártida no está dividida por países; sin embargo, actualmente siete naciones han intentado reclamar partes de su territorio, entre ellas teneos: Nueva Zelanda, Australia, Chile, Francia, Reino Unido, Argentina y Noruega.

Superficie de hielo grueso

Una de las cosas más encantadoras de la Antártida es su masa de tierra gruesa y helada. Los arqueólogos que han logrado ir hacia el polo norte solo han podido caminaran sobre el hielo sólido, aunque lo que han ido al polo sur gozan de algo más interesante, considerando que hay partes donde el hielo tiene hasta más de un kilómetro de grosor.

Abundantes recursos naturales

Cuenta con grandes reservas de agua dulce a nivel mundial, a pesar de que esta se encuentre en forma de hielo de la Antártida. Esta es uno de los motivos por las que la capa de hielo es un recurso importante y vital. Hay casos cuando el hielo es derretido, este se mezcla con el agua salada derivada de los océanos, da como resultado la desalinización, aunque es difícil de calcular la cantidad de agua dulce derretida, pero es un recurso natural y vital para conservar fuentes naturales de agua dulce.

Lago oculto

A lo largo de la Antártida podemos encontrar un gran lago oculto, y otros más pequeños que han sido descubiertos por expertos en las últimas tres décadas. Los científicos luego de taladrar el hielo glacial de la Antártida y han encontrado lagos líquidos que persisten a gran profundidad. El fragmento más impresionante de estos lagos es que están llenos de vida microscópica. Los expertos han tomado muestras de agua y así estudiar detalladamente organismos que pueden sobrevivir en un hábitat tan frío y hostil. Este estudio aporta a los científicos grandes ideas de cómo las personas pudieran sobrevivir en sitio como este o en otro mundo tan frío como Marte.

Montañas masivas

Esta zona cuenta con una cadena montañosa que se encuentran enterradas bajo el hielo y la gruesa nieve de la Antártida, cuenta con picos empinados que todavía están siendo estudiados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)