España consigue el 13% del área marina protegida

España es considerada como uno de los pocos países que ha logrado pasar la entrada de cobertura indicada en el Convenio de Diversidad Biológica (CBD), determinando el 10%. Tomando en cuenta que la cobertura actual es 7,4%. Por lo que España cuenta con un 13% de área protegida y el objetivo es conseguir un 30% para el año 2030.

Con alrededor del 13% de área marina salvada, España sigue progresando en el desempeño de objetivos nacionales y hasta internacionales de subsistencia de los mares, tras la información estudia 175 programas cofinanciados por la Biodiversidad del Ministerio para lograr el cambio Ecológico.

La investigación concluye que este tipo de programa crean «un efecto inmediato» en el uso de procedimientos europeos que regularizan el resguardo de la biodiversidad, entre las que se contienen los ecosistemas de Aves, del mismo modo que el Convenio sobre Diversidad Biológica y el programa Estratégico basado en el Patrimonio Natural y el proyecto de Biodiversidad de España que dio inicio en el 2011 y termino en e l 2017.

Igualmente, están “fuertemente alineados” estos programas con la búsqueda de un medio más limpio y menos contaminado proyecto que la Directiva Marco ha ampliado basándose en la Estrategia Marina impuesto por la Unión Europea.

La administración, la protección de ecosistemas y especies y el alcance de los sectores productivos, han sido temas más afrontados en el programa.

En España se ha descubierto cerca del 13% de área marina protegida, y presenta significativos vacíos.

Se pretende conseguir el 30% de protección

Tal y como ha determinado el Gobierno de Emergencia Climática y Ambiental, los esfuerzos desean conseguir el 30% de protección para el 2030 por medio de la declaración de nuevas zonas marinas protegidas y formalizadas de forma eficaz, manteniendo la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea.

Cerca del 10% de estos lugares deberían ser elegidos bajo una figura de defensa integral, sin que exista una actividad humana negativa. Gracias a esto, España ha hecho de este tipo de zona de superficie marina protegida supone abarcando solo el 0,2%.

Entre otros desafíos de futuro, España se ha hecho evidente como prioridad para conseguir una gestión poderosa de las zonas marinas protegidas. Para lograr el 6% de ese 13% de área marina protegida posee un procedimiento de gestión, aunque únicamente la mitad de estas áreas están siendo aplicadas, en la entrada de este estudio.

Igualmente, continúa, las carencias ecológicas con la representatividad zonas marinas que han sido clasificadas como protegidas tras el título de la declaración de zonas de protección integral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)