Luego del incremento colosal de la inflación que ha sido ligado a la subida de la energía y de otros servicios íntimamente, esto se desató tras la guerra entre Rusia y Ucrania, haciendo que diferentes sectores se vieran afectados, en especial el sector del agua y el daño del medio ambiente. En este intermedio, el Congreso sobre Agua, Energía y el daño del Medioambiente que se llevó a cabo en Albatera en septiembre cobra gran preeminencia y oportunidad.
Por eso que diferentes proyectos fueron presentados ante la reunión para aportar el programa que se desarrolló en Albatera
Los temas expuestos en el Congreso fueron variados que siguiendo el hilo consejero con el título: Agua, energía y el medioambiente. Considerando que desde ese punto se dieron muchos testimonios que comprenden lo relacionado con el cambio de precios y servicios de la energía y el agua, donde los caudales ambientales, fuentes subterráneas, la desalación, ciclo del agua urbana, opiniones jurídicas, financieras y sociales. El rol de las fotovoltaicas cobrará un punto esencial, al menos fueron 6 ponencias que expresaron la temática. Los embalses, las autorizaciones hidroeléctricas, su capacidad para almacenar energía, su trabajo, son parte de los argumentos que se analizaron.
Esto hizo un escenario internacional desarrollando muchas preguntas sobre la dependencia del intercambio frente a los recursos energéticos fósiles donde se plateó estudiar nuevas alternativas.
Estos temas se concentraron también en la búsqueda de nuevas alternativas energéticas: con el uso de paneles solares fotovoltaicos para minimizar la factura energética del cambio Tajo-Segura “Estudio agronómico, financiero y ambiental de diferentes escenarios de renovación de aguas del cambio Tajo-Segura por agua del mar desalinizada” “Composición de la energía solar fotovoltaica basado en esquemas de servicio del agua”
Nuevos proyectos
Desde ese momento se dio a conocer que la energía fotovoltaica es lo más actual, siendo una de las alternativas principales como fuentes tradicionales que puede dar buenos resultados a corto plazo, creando un mix energético más adecuado.
Estos proyectos determinados para una aplicación, una muestra basada en la “Energía fotovoltaica y dirección Júcar-Vinalopó”. Se estima que el Mix energético más apropiado es aquel que mejor concuerde con las nuestras características, donde se trate de facilitar una transición energética, sin dejar de lado ciertas energías “tradicionales” como la que estamos usando en esta época.
Esto desarrollará más potencias energéticas derivadas de la hidráulica (céntricos, reversibles y adaptadas con energía fotovoltaica y la energía eólica), del viento, solar, geotérmica, mareomotriz, entre muchas otras.
Dejar una respuesta