El axolotl (Ambystoma mexicanum) es una especie de salamandra que habita en el agua dulce de México y que se caracteriza por tener una capacidad única de regenerar sus extremidades, es decir, puede regenerar cualquier miembro de su cuerpo, incluso el cerebro.
El ajolote es una especie de anfibio caudado ambistomátido del género Ambystoma relacionado con la salamandra tigre. Fue descrito originalmente por George Kearsley Shaw y Frederick Polydore Nodder. Es endémico del sistema lacustre de la Cuenca de México. Se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que su población se encuentra disminuyendo.
¿Qué enfermedades cura el ajolote?
Los ajolotes son criaturas que se encuentran en el lago de Texcoco y se cree que tienen la capacidad de curar enfermedades, sobre todo problemas en la piel. Según la leyenda, el agua en la que nadan los ajolotes tiene propiedades curativas y es por eso que las personas que sufren de alguna enfermedad se bañan en el lago. No hay ninguna evidencia científica que compruebe esta teoría, pero es posible que los ajolotes tengan alguna propiedad que ayuda a sanar las heridas.
Las cualidades únicas de los axolotl han hecho que esta especie sea una de las más estudiadas en el mundo de la biología regenerativa. A pesar de esto, aún queda mucho por descubrir sobre ellos. Tienen un aspecto singular: su cuerpo es alargado y está cubierto por una piel lisa de color grisáceo. Los axolotl son unos animales curiosos y también bastante resistentes, pues pueden sobrevivir en condiciones extremas.
¿Cuánto cuesta un axolotl?
Un axolotl puede costar entre $5 y $20 dólares.
¿Cuánto dura un ajolote?
Tienen una expectativa de vida de entre 10 y 15 años.
Y eso es todo, esperamos que te haya parecido útil este contenido. Si quieres saber más sonbre otras especies de animales, os recomendamos que visitéis nuestro post sobre el pez japonés.
Dejar una respuesta