Calamares Gigantes una especie poco conocida

Desde hace varios años los Calamares Gigantes han sido estudiados con cautela siendo esta la especie más grande del mundo, del grupo de cefalópodos después de los colosales calamares. Estas extrañas criaturas deben su tamaño a su gran independencia dentro de aguas profundas. Los expertos no están seguros de cuántas variedades de estos calamares hay en las profundidades del mar, fundamentalmente porque es muy difícil estudiar y vigilar a estos animales en las profundidades. Esta variedad se ve igual a cualquier otro calamar y es únicamente su tamaño el que lo diferencia.

Los Calamares Gigantes es la principal fuente de alimento de los cachalotes siendo este su enemigo mortal. En lo profundo del espacio del agua, estas admirables criaturas luchan por sus vidas. Los cachalotes son prácticamente marcados con tajos circulares durante el forcejeo de supervivencia.

Forma

Esta especie cuenta con un cuerpo de torpedo, llamado «manto», que está cubierto con dos aletas superiores. La parte inferior del manto tiene ocho brazos y dos apéndices que son mucho más desarrollados que los brazos.

El cuerpo del calamar prácticamente está solo formado por brazos y tentáculos, lo que los hace asombrosamente livianos a pesar de su gran tamaño. Los brazos y tentáculos están cubiertos en el área interna con vasos circulares que poseen quitina que funcionan como dientes.

Ojos

Los ojos de un calamar de este tamaño son muy enormes. Alcanzan ser tan enormes como aros de 11 pulgadas de ancho. Gracia a que esta especie vive en un ecosistema de alta presión por las profundidades del mar, sus ojos están llenos de agua en vez de la sustancia viscosa con la que están llenos los ojos de los seres humanos. Esto muestra que cuando salen de las profundidades sus ojos se desinflan como pelotas de agua.

Tamaño

Son criaturas impresionantes. Los expertos han mostrado ejemplares que miden hasta 44 pies de largo. Aunque en la antigüedad se vieron ejemplares de 65 o 70 pies de largo. Y tras el cambio del mar y su nueva dieta, su tamaño fue reduciendo.

Comportamiento

Estudios recientes han mostrado la conducta, la reproducción y estilo de vida de los calamares gigantes, pero es algo que apenas comienza. Los expertos ni siquiera lograron fotografiar un ejemplar vivo hasta el año 2004 por lo que los científicos aún continúan su investigación.

Hábitat

Por la poca investigación que se ha reportado se ha comprobado que viven en las profundidades del mar, cerca de las pendientes del lecho marino. Se encuentran con mayor frecuencia cerca de las pendientes de asiento continental y las pendientes de las islas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)