Jirafas, mamíferos de gran tamaño

Las Jirafas son uno de los animales terrestres más altos, se encuentra en gran abundancia en África en zonas secas del desierto del Sahara. Buscan zonas con muchos árboles, gracias a que las jirafas suelen pastar en la espesura de los árboles. Estos animales son muy sociales y forman grupos desorganizados sin una distribución de liderazgo.

Vida

Las Jirafas tienen esperanza de vida de 25 años en su hábitat natural.

Tamaño

Las jirafas en edad adultas tienen tamaño variado de unos 14 a 19 pies de elevación.

Peso

El peso promedio de esta especie está entre 1.750 y 2.800 libras. Frecuentemente, las hembras son menos pesadas que los machos.

Cuello

El cuello largo tiene solo 7 vértebras, cada una de ella están alargadas.

Patas

Las patas frontales de una jirafa son ligeramente más largas que las patas posteriores.

Piel

Los patrones de piel consiguen ayudar a esconderse de los depredadores. Varía subespecies tienen patrones con una forma a las hojas de roble. Otros gozan de patrones cuadrados. Las jirafas igualmente tienen las tres perillas como cuerno cubierto de piel y pelo ubicado en la cabeza. Las perillas salen por la acumulación de calcio.

Dieta

La principal fuente de sustento de esta especie es el árbol de acacia, que es conocido por sus espinas. Las jirafas usan lenguas largas que miden cerca de 18 pulgadas para alcanzar sacar las púas. La saliva gruesa protege el sistema digestivo en caso de que se trague una púa. Igualmente, comerán frutas y pasto. Una jirafa adulta consigue consumir cerca de 75 libras de alimento diario.

Comportamiento y reproducción

Las jirafas machos luchan por las hembras

. La mayoría de estas luchas no llegan a lesiones graves. Las hembras llegan a la edad sexual al llegar a su quinto año.

Las jirafas embarazadas tienen un período de gestación de quince meses. Un ternero recién nacido puede llegar a medir 6 pies de alto con un peso de cerca de 150 libras.

Rasgos de supervivencia

La mejor forma de defensa que tiene una jirafa frente a sus depredadores es su enorme tamaño, pero las jirafas indistintamente rápidas llegando hasta los 35 mph. Pueden dar una patada poderosa que consigue matar carnívoros como cocodrilos y hasta leones. Las jirafas son muy sensibles al tomar agua del piso, ya que tienen que doblar el cuello para hacerlo. Las Jirafas se reúnen en grupos en los abrevaderos y se turnan para vigilar si vienen los depredadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)