Tortugas, especie de caparazón duro

Las Tortugas son una especie de reptiles característicos por su caparazón duro, el cual es usado como medio de protección de sus depredadores. Suele ser el grupo de reptiles más prehistóricos, que evolucionaron alrededor de miles de años. Se encuentran en todos los continentes del mundo y se adapta perfectamente a todo tipo de clima.

Esta especie suelen pasar la mayor parte de sus vidas dentro del agua. Están preparadas para la vida marítima, con patas con forma de aletas palmeadas y muy aerodinámicas. Las tortugas de agua dejan el océano, únicamente para poner huevos en la playa. Las tortugas de agua dulce pueden vivir en reservorios y lagunas, y salen de allí para posarse y tomar el sol.

Extremidades

Las tortugas son animales acuáticos y terrestres. Con patas redondas y achaparradas, ideales para caminar y nadar. Igualmente, abren madrigueras usando sus extremidades delanteras y se corren en la tierra para ocultarse del sol durante las épocas más calientes.

Peso

Debido a los diferentes tipos de tortugas, no se ha definitivo un tamaño medio. La especie de tortuga marítima más grande es la tortuga laúd. Con un peso total de 680 kilogramos. La tortuga Galápagos suele pesar 260 kg, La tortuga de agua dulce unos  91 kg, La tortuga de costra blanda gigante pesa hasta 140 kg.

Tamaño

La tortuga de agua mide cerca de 139 a 160 cm. La tortuga galápagos 183 centímetros. La tortuga de agua dulce ha llegado a crecer hasta unos 80 centímetros y la tortuga de costra blanda gigante hasta un metro. Diferentes especies más pequeñas de este tipo es la tortuga matizada del Cabo, que solo mide 7,9 cm de largo. Pesa alrededor de 140 gramos.

Caparazón

Es una especie con una caja torácica diversa y forma parte de su columna vertebral. La zona superior de esta corteza se conoce como costra, y la parte inferior plastrón. El caparazón se divide en alrededor de 60 huesos revestidos por placas llamados escudos. Estos escudos se encuentran formados por queratina, suele ser el mismo compuesto del cabello y uñas de los humanos.

Hábitat

Las tortugas son totalmente adaptables y se consiguen habitar todos los continentes, excluyendo la Antártida. Casi todas las clases de tortugas habitan el sureste de América del Norte y parte de Asia del Sur. Solo 5 especies habitan en Europa. Las tortugas acuáticas habitan el Triángulo de Coral, parte costera de Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea, África oriental litoral, Malasia y otros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)