Suscríbase a nuestro Boletín Semanal

Calendario

octubre 2014
L M X J V S D
« sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Carta de un paisano de Chacabuco a otro paisano de Chacabuco: el Ministro Domínguez

Reenviamos esta sensible carta. De un vecino del mismo pueblo de donde es oriundo el Ministro de Agricultura de la Nación.

Chacabuco, 26/06/11

Al señor Julián Domínguez

Ministro de agricultura de la nación.

Cuando supe que usted se había convertido en el Ministro de Agricultura de la Nación sinceramente sentí una gran esperanza.

Hace años nos cruzamos un día en el hospital de Chacabuco, en medio de una convulsión de mi hija y usted con su hijo también, ambos encontrados por medio de algo común, nos encontramos como padres y así igualados.

Desde ese lugar, el lugar de padre, indagué por todos los medios para saber la causa de una enfermedad que nos sacó el sueño y la sonrisa por muchos años, a nosotros sus padres, a amigos, a familiares y a muchos médicos y enfermeras.

Sol mi hija tenia una caja con su nombre en el hospital porque fuimos mas de 86 veces.

Hoy sol va a la escuela especial.

Durante muchos años investigue muchísimo para saber sobre esta enfermedad, desde la visión de los médicos, y también desde el entorno en el que vivimos, y resulta que estamos en una zona que es corazón de una producción agrícola basada fundamentalmente en cultivos transgénicos y el uso indiscriminado de agrotóxicos.

Agro tóxicos que al ser pulverizados por la deriva viajan hasta 10 kilómetros.

Descubrí entre otras cosas que la forma de actuar de los insecticidas es alterar el sistema nervioso y por eso ellos tienen convulsiones, basta verlo cuando rociamos un insecticida “hogareño” sobre un grupo de insectos y veremos una realidad a escala de chacabuco, un pueblo que es rociado legalmente con veneno con sus habitantes adentro, cautivos y silenciosos.

Descubrí que Chacabuco produce Granos y Desarrollo de la Tecnología Transgénica como forma de “ganarse la vida” y sin que nadie diga nada también de “ganarse la no vida” y la enfermedad.

Descubrí que Chacabuco desarrolla la tecnología transgénica que es la herramienta fundamental del poder hegemónico de las corporaciones que dominan la agricultura del mundo.

Descubrí que con transgénicos  y agrotóxicos no se puede hablar de derechos humanos y menos de justicia social.

Relacionando la enfermedad de mi hija, y la de mucha gente de chacabuco, las nubes de agrotóxicos que envuelven la ciudad durante la época de fumigación, el gran deposito de sustancias toxicas que se han vuelto comunes en la cotidianeidad de todo el pueblo de chacabuco y varios informes que han salido en varios medios hablando de chacabuco y la zona como punto planetario de experimentación transgénica y agro tóxica de la corporaciones como MONSANTO, BAYER, DOW, SYNGENTA, HOESCH pensé que nuestro representante local en el puesto mas importante de la historia de Chacabuco, de Buenos Aires, de la Republica Argentina, de Sudamérica y representante del Corazón de la Agricultura Mundial tomaría medidas para permitir que la verdadera agricultura  tome su rumbo acorde a las necesidades de los tiempos humanos y del planeta como un ser vivo proyectándonos hacia una agricultura del futuro.

Sin una modificación en la forma básica del modelo de agricultura que sostiene a toda la economía y la cultura es imposible hablar de futuro, esta agricultura esta basada en el principio de la muerte y la unidireccionalidad educativa (transgénicos, insecticidas, herbicidas, fungicidas, biocida, etc., etc.) con la que se enriquecen las corporaciones que han tomado esta metodología como forma de sometimiento de los pueblos.

Esta agricultura (la agricultura industrial) continúa la dictadura y la desaparición de personas, muertes causadas por envenenamiento, una desaparición que no tiene prensa, ni madres que reclamen por eso. Esta agricultura es la causante de los trastornos en la estructura genética hipotecando el futuro de la concepción y la creación de malformaciones, esta agricultura utiliza disruptores endocrinos.

La agricultura que promueve Monsanto dice: CONTROLA EL ALIMENTO Y CONTROLARAS EL MUNDO.

Que bueno saber que usted responde a un modelo que habla de JUSTICIA SOCIAL, DE DERECHOS HUMANOS, DE SOBERANIA ALIMENTARIA, DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, DE INCLUSION, DE NIÑES,  DE FUTURO, DE SUSTENTABILIDAD, DE AGRICULTURA PARA CAMPESINOS.

Que bueno saber que usted esta justo en el lugar desde donde podemos instalar todos esos conceptos y convertirlos en realidad con la Agro ecología, la Permacultura, la Visión de una Agricultura Basada en la Vida, en la Generación de Suelo, en Agrobiodiversidad, en Trabajo Sano, en  Educación Sustentable, en  Sistemas Alimentarios Sustentables, en Mercados Locales, en recuperación de la Investigación Agrícola Nacional.

Confío en usted, en sus posibilidades, en sus conexiones, en su visión, en su ser de Chacabuco, en su cristianismo, en su sentido común, en su paternidad, en su hombría, confió en su capacidad de sentir amor y convertir a CHACABUCO en SEMILLA DE CAMBIO EN LA AGRICULTURA MUNDIAL. Trayendo nuevamente la unión de la palabra Culto a la palabra Cultivo y estas a Cultura, y así desterrar al monocultivo que es monocultivo de pensamiento.

La semana pasada termino una huelga de hambre realizada por Claudio Lowy en el Ministerio de Agricultura donde el reclama la reclasificación de agroquímicos.

Su reclamo, que es el reclamo de todas las personas afectadas por este modelo incluso usted mismo y su familia, luego de 10 días de huelga de hambre no fue atendido.

Todo el futuro de la calidad genética de la vida en Chacabuco, la provincia de Buenos Aires, el país y el planeta hoy esta en sus manos señor Julián Domínguez.

Permitirá usted que el modelo transgénico  y agrotóxico continué avanzando en Chacabuco y el país hipotecando el futuro de nuestro pueblo y el mundo?

Permitirá usted que Chacabuco siga teniendo el titulo de PUEBLO FUMIGADO?

Permitirá usted que esta zona siga siendo ZONA DE EXPERIMENTACION TRANSGENICA AGROTOXICA?

Confío en su sabiduría, como también confío en mí y en dios.

Estoy a su disposición.

Lo saluda afectuosamente
Santiago Muhape – santiagomuhape@hotmail.com

Diario El Urbano

El Sitio de Chacabuco

En Chacabuco prometieron estudiar los efectos del glifosato en la salud

Video: Santiago Muhape (Chacabuco Digital.com.ar)

GRR

En Chacabuco siguen fumigando con glifosato junto a las casas y escuelas

Observatorio del Glifosato en Argentina

Video: GM Soy in animal food – Greetings from Monsanto

Chacabuco Sustentable, Insecticidas más persistentes de lo que se creía. Neocotinoides

Chacabuco Sustentable, LA SEMILLA. SEEDS. VANDANA SHIVA

Chacabuco Sustentable, ¿Qué responsabilidad tiene Bayer en la matanza de las abejas? Por Iñaki Berazaluce | 14.12.2010 | Centro de aplicación de tratamiento de semillas

Video

Chacabuco Sustentable, PAREN DE FUMIGARNOS. BUENOS AIRES

Agro Argentina

AgroSitio

Bolsón web

1 comment to Carta de un paisano de Chacabuco a otro paisano de Chacabuco: el Ministro Domínguez

  • PATRICIA COSTA

    Creo que es necesario hacer un cambio fundamental… ya vimos que se puede con un montón de situaciones que estaban naturalizadas… pero ya vimos lo dificil que es cuando se tocan INTERESES PODEROSISIMOS Y ADEMÁS POR SI FUERA POCO INTERNACIONALES… no podemos esperar que el pobre DOMINGUEZ tenga sóllo él en sus manos la responsabilidad, porque seguro no lo dejaran…YA VImos lo que pasó con la 125 y con la ley de medios… estas cosas no son publicadas por los grandes MEDIOS … AYER MISMO VÍ COMO EN LAS VÍAS DEL FERROCARRIL MITRE ESTACIÓN COLEGIALES UN OPERARIO FUMIGABA LAS VÍAS Y DICEN QU ES ES CON ROUNDUP… PENSÉ EN ESE POBRE HOMBRE… Y EN LOS QUE TRABAJAN ALLI … QUISE BAJARME DEL TREN Y ADVERTIRLES!!! PERO ¿ME IBAN A CREER? HAY QUE CREAR CONCIENCIA PRIMERO… DESPUÉS ACTUAR CON LEYES… PERO PRIMERO LA POBLACIÓN TIENE QUE ESTAR SENSIBILIZADA!!!!

Deja un comentario

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>