Aunque las personas no lo crea, dependemos de la vida marina y si esta muriera, hasta llegaría a morir la humanidad al cabo de un breve espacio de tiempo, se puede ver la presencia de algunos factores. Una muestra evidente es la masa de fitoplancton de los océanos que representa, el mayor regenerador natural de la atmósfera terrestre, por lo tanto, si este quedara en desequilibrio, estaríamos en un grave problema.
El humano ha estado jugando “con fuego” sin darse cuenta y se ha enfrascado en un puro egoísmo, pensando únicamente en su interés económico. No somos sensatos de haber ya descubierto la caja de Pandora.
Cuidado con las sondas
Aunque la alta tecnología, no puede dejar de usarse, esta ha creado un lado “oscuro” para la vida en el mar. Estos dispositivos ayudan a que los pesqueros pueden hallar con más facilidad y precisión los ya arruinados bancos de peces que aún permanecen en los mares de la tierra. Con cada avance tecnológico debería provocarse una nueva medida a los pescadores profesionales para impedir que estos logren esquilmar la vida de los océanos. Los entes de gobierno deberían ser conscientes de este suceso fundamental para establecer y preservar el bien más significativo de nuestro mundo: La vida.
Actualmente, los sonar tiene la capacidad de “ver” a grandes profundidades, y con valores cada vez más definidos. El método de filtrado de señales digitales, haces de apertura inconstante, emisiones en multi-freciencia y las emisiones de pulsos, consiguen avances determinativos tan extraordinarios como arriesgadamente eficaces si se utilizan de un modo irresponsable.
Escepticismo pertinaz
Aunque no lo creas, solo basta con hacer una comparación con la riqueza que existía en cualquier mar de la tierra hace un par de décadas con lo que actualmente es posible observar. Se observa de manera nítida el feroz atentado contra la naturaleza. Está completamente contrapuesto que la fauna marina se halla en un camino agonizante.
Prácticamente, el ser humana se está comiendo TODO, pero evidentemente no caiga en la inocencia de realizar esta pregunta a las pesqueras o entes de gobernadores, que son personas ignorantes, que su mayor deseo es adoptar la postura de riqueza sin pensar en el daño que están causando. Lógicamente, estas personas huyen de tales preguntas, pero los protectores del medio ambiente no dejan de pedir ayudas a los más importantes gobiernos para poder hacer hincapié en limitar el uso de diferentes equipos tecnológicos bajos el mar y aquellas malas prácticas que han ido acabando con la vida marina.
Dejar una respuesta