La legalización de criptos y la contaminación sigue creciendo

Bitcoin es considerado por la República de El Salvador como moneda digital de uso legal desde 2021, y desde ese momento la calificación económica del país ha caído en la condición CCC según el recuento de Fitch Ratings sucursal de valoración crediticia en Estados Unidos, sin darse cuenta el fuerte daño que está causando por usar la fuente energética de su volcán al medio ambiente. La alegación del Bitcoin en espacio salvadoreño ha sido sellada como el motivo vital por la que su evaluación económica ha disminuido pero otros países protectores han reprochado su decisión por las fuentes contaminantes que se han generado en los últimos años.

El Salvador apoya el Bitcoin dejando de lado el daño ambiental

El Salvador anunció que Bitcoin se relaciona con el dólar, como vemos desde el 2021 El Salvador anunció que Bitcoin era el capital digital aceptable parecido al dólar norteamericano. El presidente de El Salvador Nayib Bukele,  ha sido un seguidor para estas monedas y piensa acelerar sus esfuerzos para estimular la adopción de las criptos en todo el territorio salvadoreño, causando rabia en los protectores ambientales, ya que su propuesta de hacer uso de un volcán para generar energías a las minas es algo descabellado.

La apreciación de informalidad de emisor basado en la moneda extranjera con uno a largo plazo en el país,  originalmente estaba en nivel B-, ha sido estipulada como un término de “nivel basura”, aclaro Fitch Ratings. La sucursal norteamericana de apreciación bancaria es una de las importantes, junto con Standard & Poor’s y la memorable Moody’s. y es por eso que han dejado de lado su opinión ambiental.

El uso del BTC como medio legal ha creado inseguridad sobre el nivelde presentación del FMI que admitiría el financiamiento para este y el siguiente año”, expresó el centro de Fitch Rating.

“Gracia a la volatilidad del precio de Bitcoin, su uso en este país involucra los riesgos significativos para su medio natural, la estabilidad económica y la integridad financiera. Su uso indistintamente da espacio a neutrales hechos fiscales. Gracias a estos peligros, Bitcoin no debería emplearse como moneda legal”, había mencionado FMI en ese instante que está apoyando la protección ambiental.

La opinión por FMI no fue de agrado para Alejandro Zelaya, Ministro del Tesoro de El Salvador, el cual impugnó con disgusto las representaciones del FMI de eliminar Bitcoin como moneda legal a inicios de febrero, se espera que el presidente salvadoreño recapacite y que no solo está dañando su economía sino perjudicando el medio ambiente tentando su propio país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)