El agua no es única del mundo. Otros mundos ubicados a miles de millones de kilómetros podrían tener este elemento tan valioso para la vida. Muchas investigaciones han insinuado que en las lunas de Saturno y Júpiter hay la posibilidad de la existencia de océanos enormes bajo sus capas de hielo. Hallar este recurso no es una gestión sencilla, sin embargo una nueva era de telescopios espaciales espera a conseguirlo.
Algo que define la Tierra, a pesar de su nombre, es gracias a la cantidad de agua que la rodea. Dominando cerca de tres cuartas partes de su área. El planeta azul, que los navegantes espaciales aprecian con toda su dimensión cromática desde el espacio, tiene 1.332 millones de kilómetros cúbicos del vital líquido si contamos toda la que alojan los océanos.
Ese líquido funciona como uno de los motores para la existencia de la vida tal y como ya sabemos. Sin embargo, en esta era no se ha descubierto otras formas de vida, la realidad es que el agua y otros tipos de líquidos igualmente podrían estar presentes en otros planetas. Y no nos estamos haciendo referencias a las moléculas prendidas en cráteres de la Luna, sino a legítimos océanos.
El agua una fuente vital para la vida
Es algo que no debe ser extraño ya que la propiedad del agua se inicia al principio de los tiempos, textualmente. Se considera que una molécula de agua está constituida por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Se piensa que el hidrógeno se creó exactamente en el Big Bang, cuando el oxígeno proviene de los núcleos de estrellas más fuertes que el Sol. De esta manera existen grandes cantidades de agua en estado gaseoso en los grandes semilleros estelares de la galaxia. La NASA, tras largo estudios indica que los orígenes de nuestros océanos se encuentran en las estrellas.
Por ejemplo la Tierra, ha soportado grandes impactos durante millones de años de asteroides y cometas esto han ido enriqueciendo al mundo con agua. Se estima que, los marcadores químicos del agua transatlántica insinúan que la mayor parte procede de asteroides. Cada vez son más las pruebas que insinúan que podría existir hielo o inclusive agua líquida en el interior de estos oscuros objetos rocosos.
Hasta esta era, no se ha demostrado la existencia de agua líquida dentro de otros cuerpos planetarios, ni en Marte esto lo dice el geólogo, que ha estudiado los meteoritos y geociencias por muchos años.
Dejar una respuesta