Pareja divorciandose

¿Divorcios a un buen precio? Todo lo que debes saber antes de finalizar el matrimonio

Poner punto final a un matrimonio nunca es una decisión sencilla. A fin de cuentas, cuando damos el “sí, quiero” en el día de la boda, pensamos que compartiremos el resto de nuestra vida con la pareja que tenemos enfrente. Sin embargo, con el paso de los años, toda relación corre riesgo de estropearse y tambalearse. Un desgaste, que va haciendo, que la felicidad de ambas partes vaya cayendo en picado. Dada la dificultad que supone proceder con un divorcio, te animamos a que sigas ciertos pasos preestablecidos, de este modo, lograrás que te salga barato, que no tengas dudas y que puedas recuperar la estabilidad emocional lo antes posible.

Cuánto cuesta un divorcio

Una de las principales razones por las que muchas personas deciden seguir con un matrimonio que no les hace feliz es el marco económico. El gasto de la separación no es siempre asumible y el miedo a perder la estabilidad financiera es sustancial. No obstante, hoy en día, es posible contratar a un abogado que lleve a cabo un divorcio express barato.

Los divorcios contenciosos son los más complicados, ya que pueden durar hasta un año, suponiendo un notable desembolso de dinero. No obstante, esto no sucede así cuando ambas partes quieren lo mismo, hablamos del divorcio de mutuo acuerdo y se puede resolver en tan solo tres meses, sin discusiones, ni paso por los tribunales de por medio.

Los divorcios exprés, además, son mucho más baratos que el resto. De hecho, hay despachos que ofrecen la posibilidad de poner fin al matrimonio por tan solo 150 € por cónyuge, IVA incluido. Una separación económica y libre de coste emocional.

Consejos para ahorrar en la actualidad

Si bien es cierto que es posible separarse sin que ello suponga un daño económico, es importante dar con los abogados que así lo puedan garantizar. Algo para lo que portales online como A Precio Barato se han posicionado como blogs de gran ayuda.

Esta página es una guía en la que podemos consultar el precio de todo tipo de servicios, encontrando rápidamente quienes presentan las tarifas más baratas. De esta manera, podremos ahorrar grandes cantidades de dinero en este ámbito.

Así pues, si no sabes donde empezar a buscar abogados de familia que puedan tramitar el divorcio por un precio asequible, te animamos a que eches un vistazo a dicho portal. Se trata de una web informativa que carece de intereses comerciales, respetando siempre la objetividad del mercado.

Asegúrate de mirar atrás

Una vez resuelto el tema del dinero, es importante que orientes tu divorcio de forma que no tengas dudas, que sepas que es la decisión más acertada y que es el único camino hacia la felicidad, motivo por el que es importante tener claros ciertos trucos antes de divorciarse.

El primero de todos es la buena comunicación, antes incluso de tomar la decisión de separarse. Si se hablan las cosas, hay un resquicio de esperanza para el matrimonio, pudiendo reparar lo que pueda haberse roto, para así forjar una nueva dinámica de pareja mucho más favorable para ambos.

Sin embargo, si es imposible recuperar el amor, entonces sí que tocará divorciarse. En este aspecto, es fundamental mantener el respeto, el cariño y el entendimiento, no hay que echar por tierra todo lo construido. Solo así será posible que logréis firmar un divorcio exprés y no mirar atrás al concluir la relación.

Consejos una vez pongáis fin al matrimonio

En cuanto el matrimonio se haya disuelto, entonces tocará comenzar una nueva rutina, siendo el momento de recuperar la felicidad perdida. Aunque, antes de hacerlo, es importante que toméis ciertas decisiones, como que hacer con las fotos de boda después del divorcio.

Los recuerdos pueden doler, sobre todo, en los primeros momentos de esta nueva etapa de vida. No obstante, te recomendamos que no te deshagas de dichas fotografías, lo mejor es que las guardes donde no las tengas a la vista; pero nunca arrojarlas a la basura.

Con el paso del tiempo, todas las heridas se cierran, y es bonito observar aquellas ocasiones en las que la felicidad estaba a flor de piel. Y, sea cual sea el motivo del divorcio, la boda es una de ellas. Eso sí, nuestro principal consejo es que mantengas la mirada hacia delante, y te pongas en marcha para disfrutar de la libertad que te has ganado. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)