La seguridad jurídica de la que disfrutamos en nuestro día a día depende drásticamente de la intervención de abogados especializados en procesos cotidianos. En este sentido, los abogados laboralistas tienden a destacar en gran medida. Unos profesionales cualificados para garantizar nuestra integridad en el puesto de trabajo que desarrollamos; quienes son de suma importancia antes incluso de firmar el contrato en cuestión. Con esto en mente, pasamos a hablar de algunas de sus funciones y de las principales ventajas de recurrir a estos expertos antes de acceder a un nuevo empleo.
Qué puede hacer por ti un abogado laboralista
El derecho laboral es una rama jurídica en la que se establecen todas las regulaciones competentes en lo que respecta a la relación entre un empleador y un empleado. De este modo, un abogado laboralista se presenta como un profesional especializado en dicha materia que va a garantizar el cumplimiento de las obligaciones y los derechos de quienes intervienen en la firma de los contratos de trabajo.
Si acudes a un especialista de estas características, recibirás una asesoría integral sobre todas las condiciones que estás a punto de firmar. A fin de cuentas, los contratos de trabajos no son precisamente sencillos de entender tras una primera lectura. Por eso, antes de comprometerte a asumir ciertos imperativos en tu puesto de trabajo, es recomendable dejar que un abogado revise el documento y te lo explique en detalle.
Asimismo, los abogados laboralistas se encargarán de negociar los términos y las condiciones del contrato con el empresario en cuestión. También llevan a cabo ciertas gestiones con el paso del tiempo, como es el caso de la creación de los expedientes de regulación de empleo, los actos de conciliación laboral, la negociación de los convenios colectivos o, en caso de pérdida de empleo, la reclamación de las cantidades impagadas.
Negocia las condiciones de tu contrato de trabajo
Si bien es cierto que, como hemos podido observar, las funciones de los abogados laboralistas son muy variadas, nos queremos centrar en su intervención en los procesos previos a la firma del contrato. Momento en el que tener un profesional de estas características a tu lado va a hacer que tengas todas las garantías de que el documento de vinculación laboral sea el mejor posible.
Tras estudiar con todo lujo de detalles las condiciones del contrato, el abogado laboralista pasa a negociar con el empresario una mejora de tu situación. Es decir, llevará la voz cantante para aplicar toda su experiencia en el sector e impedir que, fruto de la ignorancia que puedas tener en torno al ámbito jurídico, te tengas que conformar con una situación laboral mediocre.
En este orden de ideas, los abogados revisan temas como los términos de pago, las horas de trabajo, los beneficios o las vacaciones, entre otras cuestiones. Una serie de elementos que, en convergencia, van a dictar los índices de calidad de vida de los que vas a gozar en un futuro. Así que, si quieres que la obtención de un nuevo empleo sea realmente un motivo de celebración, nada como ponerse en marcha para dar con los mejores profesionales.
Busca a los mejores profesionales del sector
Es importante dejar claro que no todos los despachos de abogados operan con la misma contundencia a la hora de negociar tus condiciones de trabajo. En consecuencia, es prácticamente una obligación conocer los bufetes con más prestigio de tu ciudad; poniendo en sus manos tu bienestar laboral de manera íntegra.
Así pues, te animamos a que valores la opción de recurrir a EC Legal, un despacho especializado en derecho laboral que opera en la ciudad de Valencia. Su larga trayectoria profesional les ha permitido reunir toda la experiencia necesaria como para obtener los mejores resultados en cada caso. Un apoyo de primer nivel que te hará gozar de una vida profesional estable, con un salario justo y con el máximo respeto por la normativa vigente en la materia.
Dejar una respuesta