Es cierto que en el mundo de las joyas los metales preciosos ocupan un sitial de honor. El oro y la plata son los más buscados y también, son muy bien valoradas en el mercado las piedras preciosas tales como el rubí, el diamante, zafiros, esmeraldas, etc.
El alto coste y el daño que se le produce al planeta con la extracción de estos metales y piedras hace que la consciencia del mercado y de los consumidores dirija su atención hacia otras alternativas que son hermosas, de alta calidad y buen gusto.
Las piedras semipreciosas, en tal sentido, son una muestra de que se puede lucir una pieza de joyería de alta calidad, ser tendencia en cada temporada y brillar con mucho esplendor. Cada vez son más los negocios joyeros y orfebres emprendedores que apuestan por este tipo de material para elaborar sus piezas de joyería. Los procesos de fabricación de estas piedras son de sumo cuidado y especializados en crear detalles novedosos y exclusivos.
Es así como las piedras semipreciosas de Amelia González pueden ser esa materia prima que buscas para la elaboración de una hermosa joya. Cuando se tiene este tipo de emprendimientos es obligatorio contar con un proveedor de altísima calidad.
Piedras semipreciosas que son tendencia
Las gemas y piedras semipreciosas están elaboradas en diferentes formas, tamaños y colores para adornar cada creación. Cuando se habla de tendencias en joyería y bisutería hay que resaltar el uso del color para combinar estilos y atuendos originales. Además, una excelente mezcla de materiales es la elaboración de collares, brazaletes, pendientes, anillos y más, con oro, plata y piedras semipreciosas de diversos colores.
Al hablar de tendencias para las temporadas del año, siempre salen a relucir las gemas y piedras de muchos colores. Llevar una pieza de joyería con una sola piedra ya hace que cualquier look destaque. Ahora imagina lucir una joya de muchos colores.
Es precisamente la tendencia que está marcando la pauta. A la hora de elegir un brazalete o un collar, la composición de diferentes formas, tamaños y colores en una sola pieza es lo que más se está llevando. Y es que las chicas ahora apuestan más por la versatilidad y combinar una misma pieza con varios estilos.
Una joya bien elaborada es capaz de adaptarse a un look informal o, por el contrario, elevar el carácter de un atuendo que pretende ser más elegante. En combinación con buenos complementos como lo es un bolso, un cinturón y zapatos se consiguen looks imponentes, llamativos y muy acordes con cada ocasión.
Algunas ideas para combinar
Cuando se trata de crear atuendos especiales para ocasiones igualmente especiales, es muy importante aprender a elegir las joyas indicadas. Por eso, debes conocer algunas premisas básicas para usar las joyas correctas de acuerdo con el escote de tu blusa o vestido, peinado o maquillaje.
Para los escotes en V lo ideal es lucir un collar con colgantes que tengan caída. No obstante, si quieres hacer lucir más cada joya, un peinado recogido permitirá que luzcas con más libertad unos bonitos pendientes y un collar más ajustado al cuello.
Están de moda los collares y brazaletes de gran tamaño. Sin embargo, hay que saber cuándo es indicado usarlos. Para no exagerar la imagen a proyectar se puede jugar resaltando una sola área. Por ejemplo, si quieres que el protagonista sea un bonito collar de piedras, entonces combina con pendientes más discretos. Si, por el contrario, lo que buscas es llamar la atención hacia tus pendientes, no uses nada en el cuello.
Lo último para joyeros y artistas de la orfebrería
Como bien lo mencionamos al inicio, tener un modelo de negocio dentro del sector de la joyería implica contar con buenos aliados y las piedras de la artista Amelia González así como su fornitura son los materiales que debes tener para crear tus piezas de arte.
Ofrecer variedad y calidad en una joyería es una premisa que no puede ser sustituida con nada. Lo importante es añadir novedades y originalidad en cada producto para que los clientes siempre consigan lo que buscan.
Dejar una respuesta