Personas trabajando en la construcción

Por qué es importante elegir materiales de calidad para promover la eficiencia energética en nuevas construcciones

El cambio climático es una realidad latente por lo que muchas personas y grandes empresas están tomando conciencia. Unos de estos sectores productivos de la sociedad que vienen poniendo su grano de arena por esta causa es el de la construcción y las reformas. 

Lo hacen de una forma innovadora y sin sacrificar la calidad de vida que nos merecemos disfrutar. Es así como se presentan en el mercado nuevos materiales de construcción que son de alta calidad, de gran resistencia, durabilidad y que además, promueven la eficiencia energética. Dicho de otro modo, con la implementación o instalación de estos materiales es posible aprovechar la energía solar y generar una excelente climatización en interiores. Es decir, se puede aislar mejor el frío en épocas de invierno o el calor durante el verano.

Por qué invertir en buenos materiales de construcción, reforma y diseño

Cuando hacemos una compra inteligente al momento de querer modificar un espacio del hogar o de cualquier otro lugar, estamos invirtiendo en bienestar, en el disfrute por mucho tiempo de un producto y esto, al final, significa un ahorro de dinero y tiempo. 

En empresas como Ferrolan entienden perfectamente este concepto, así que sus productos y materiales se revisten con estas características. Por ejemplo, si necesitas hacer reformas en tu cuarto de baño, elegir piezas de buenos materiales te permitirá disfrutar de este espacio por muchos años, sin tener que preocuparte por reparaciones, fallas continuas, tener que llamar a un fontanero o a un albañil por daños, producto de un desgaste prematuro, o por defectos de fabricación. 

Esta durabilidad y resistencia que caracterizan tales materiales o productos se traducen en menos consumo y a la vez, en menos desechos que, en muchos casos, van a parar en vertederos de basura que tienen pocos controles ambientales o que no llevan a cabo procesos de reciclaje. 

Esto, solo por mencionar algunas de las múltiples ventajas que se obtienen al elegir buenos productos y materiales. Pero hay mucho más para comentar. Así que dejamos a continuación, algunos consejos que son vitales a la hora de proyectar la construcción de una vivienda, desde sus cimientos, o para reformar una antigua infraestructura. 

Materiales de la construcción que ayudan a un bajo consumo energético

Algunos materiales que registran alta demanda en el mercado por promover una excelente eficiencia energética son: 

  • El acero reciclado.
  • Hormigón con propiedades aislantes.
  • Nuevas tecnologías de techo frío.
  • Paneles estructurales con componentes aislantes acústicos y climáticos.
  • Compuestos de madera y plástico.
  • Vidrio Low-E.
  • PVC.
  • Lana de roca.
  • Fibra de vidrio.
  • Láminas viscoelásticas.

Beneficios del uso de materiales de alta calidad

Aunque ya hemos tocado este punto durante todo el artículo, es importante insistir en más beneficios. Construir una casa desde cero o reformar la que ya tenemos tiene como objetivo adquirir y disfrutar de un espacio más cómodo, agradable y duradero. Para ello, contar con la asesoría de expertos es la mejor alternativa. 

En este sentido, Ferrolan está compuesto por un equipo de profesionales cualificados, capaces de ofrecer las mejores recomendaciones a la hora de elegir los materiales más idóneos para cualquier tipo de reforma o construcción. Otra ventaja es que al hacer una correcta elección podrás: 

  • Ahorrar más en la factura de electricidad: al contar con materiales que tienen excelentes propiedades aislantes, no tendrás la necesidad constante de encender aparatos climatizadores como aires acondicionados o calefacción. Podrás aprovechar, de manera natural, la calidez o frescura que proporcionan estos componentes, según la época del año. 

Disfrutar de una mejor estética y más seguridad: invertir en buenos materiales también es sinónimo de la obtención de un espacio más agradable en relación con el aspecto visual, pero a la vez, más seguro, ya que las garantías de calidad que poseen se traducen en poder disfrutar de estructuras y superficies duraderas y que no requerirán mantenimientos especiales en mucho tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)