Cuando hablamos de decoración es usual apreciar las tendencias, que estén generando impacto, pero son momentáneas, otras, en cambio, consiguen estar en popularidad por años y las clásicas pasajeras. Si piensas en una redecoración o te estás por cambiar de hogar y estás pensando en el diseño de tu próximo domicilio, no te pierdas estos consejos para obviar los clásicos errores que logran transformar una grandiosa idea en una estética perturbadora y poco eficaz.
Piso de madera
Si eres de los que le gusta tener mascotas, sabrás que los pisos de madera no es la mejor elección. Los arañazos que se genera es común, por más cuidado que tengas es inevitable que el piso de este tipo de material termine gastado y con muchas marcas. Igualmente de que el aspecto de pelos es más notorio. Optar el material más adecuado es ideal para tener funcionalidad.
Usar demasiado blanco
No existen dudas de que el blanco es uno de los colores favoritos para aquellos que desean un estilo actual, minimalista o satisfecho, el blanco se ajusta a cualquier ambiente y estilos, pero cuando usas demasiado podemos caer en una decoración fría o hasta impersonal.
Para evitar esa sensación debemos prestar atención a la iluminación, debe evitar la coloración fría, igualmente podemos asegurarnos de dar un toque de calidez con madera o texturas que generen una impresión acogedora.
Colores fuertes
El uso de colores fuertes nunca es una desventaja, bien usado puede aportar ese toque de vida a ambientes generando detalles especiales con el uso de tonos vibrantes que invaden un ambiente de armonía.
No es necesario elegir objetos o un mueble en un color llamativo, lo ideal es evitar saturar la el lugar de diferentes tonos que chocan y generan un ambiente agotador.
Cuidados para el jardín
Antes de tomar en cuenta la decoración del jardín es importante tomar en cuenta si tienes tiempo para cuidarlo. Si ese no es el problema, hay una variedad de planta y muebles perfectas para el exterior, algunos necesitan de un mayor cuidado para que estén en buenas condiciones.
Evitar tendencias temporales
Principalmente en habitaciones en donde el diseño electo puede durar por largos años, como en el baño o la cocina, optar por tendencias que no sean temporales es importante, ya que con el tiempo los colores, modelos o componentes que elegimos logran parecernos verdaderamente muy feos cuando pasan de moda y una remodelación nunca será fácil.
Una forma de sacarnos el gusto cuando nos enamoramos de una moda muy marcada es crear una estética que mezcle estilos, tal vez podemos elegir muebles clásicos o vintage y sumarles elementos decorativos de ese color que no sabemos muy bien por cuánto tiempo nos parecerá lindo, pero que hoy no podemos sacarlo de la cabeza. Si te interesa esta idea, te recomendamos: Mix & match, la mezcla de estilos es posible.
Dejar una respuesta