Persianas blancas

Cortinas y persianas, ¿cómo saber cuál se adecúa al espacio y presupuesto?

¿Te debates entre elegir cortinas o persianas? Es muy normal que esto pase, siempre existe esa batalla constante y para ayudarte a decidir consideramos que lo ideal es ofrecer la información necesaria sobre las ventajas que ofrece cada una, a fin de que evalúes cuál se ajusta mejor de acuerdo al espacio y el presupuesto que tienes disponible. A continuación, describimos y comparamos ambas opciones.

Cortinas y persianas que se adapten al espacio interior

Si estás buscando la opción más rentable, o algo que se adapte al diseño interior de la casa, entendemos que esta es una opción con la que tienes que vivir y, por lo tanto, tienes que pensar cuidadosamente al escoger cortinas y persianas para tu hogar.

Ventajas de las persianas

  • Este estilo de tratamiento de ventanas es más asequible.
  • Puedes controlar la entrada de luz en las habitaciones.
  • La ventaja de elegir persianas como cubierta preferida de las ventanas, es que son más fáciles de limpiar.
  • No acumulan polvo con tanta facilidad y no atraen ácaros, a diferencia de las cortinas.
  • Este estilo de revestimiento de ventanas es adecuado para habitaciones pequeñas y habitaciones con muchas ventanas, ya que no resultan ligeras visualmente.
  • Las persianas para ventanas ocupan poco espacio en comparación con las cortinas.

 Ventajas de las cortinas

  • Las cortinas para ventanas pueden mantener la habitación más cálida en invierno.
  • Las cortinas están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y diseños que incluso, puedes elegir en combinación con la tapicería de los muebles.

La combinación de cortinas y persianas

Si eliges cortinas y persianas juntas, obtendrás lo mejor de ambas opciones. Gozarás de un control flexible de la luz instalando persianas para el tratamiento de las ventanas. Colgar cortinas sobre estores aumentará el nivel de aislamiento que recibirá el hogar durante los periodos invernales, a la vez que juntas también mejoran tu nivel de privacidad.

Este tipo de combinaciones cada vez está más en tendencia porque une una solución funcional con otra más estética y elegante, de acuerdo al gusto de cada quien.                                                           

Así que, antes de empezar a sopesar los pros y los contras de los estores o las cortinas, considera la posibilidad de tener ambos. Tener cortinas y persianas ofrece una serie de ventajas y queda muy bien en casi todas las habitaciones.

Bloqueo de la luz

Las persianas y las cortinas no solo inducen la sensación de relajación y ayudan a conciliar el sueño, sino que la combinación de ambas también bloquea la luz diurna y evita que te despiertes en cuanto sale el sol. De acuerdo al material o tejido de las cortinas, estas pueden bloquear solo parte de la luz o dejarla entrar por completo. Las persianas, por su parte, ofrecen un gran control de la luz. Juntas, tendrás un montón de opciones cuando se trata de la cantidad de luz que deseas que entre en una habitación.

Privacidad total

Si bien las persianas ofrecen ese control de la iluminación, no en todos los casos pueden asegurar una privacidad total, tal como sí lo pueden hacer las cortinas. Sin embargo, al combinar ambos elementos podrás tener intimidad sin necesidad de bloquear por completo toda la luz, lo cual resulta muy conveniente en dormitorios. 

Regulan la temperatura

Si quieres más calor, usa cortinas de telas gruesas o pesadas, si por el contrario, deseas una temperatura media, las persianas son ideales.

Elegantes y prácticas

La combinación de ambas puede crear una elegante decoración de tus espacios. Sabiendo elegir la combinación será ideal, por ejemplo, evita los estampados sobre estampados, los colores que desentonan y las telas recargadas.

Recomendación final

Elige entre una gran variedad de estilos, tejidos, diseños y colores para crear las cortinas y estores perfectos para tu hogar. En Vertilux disponen de un servicio de entrega exprés que te permitirá cambiar el aspecto de tu hogar en un abrir y cerrar de ojos. Puede que pienses que las cortinas y las persianas tienen un coste elevado, pero en esta tienda encontrarás calidad y buen precio

Los distribuidores sabrán orientarte basándose en el espacio de tu hogar y el presupuesto que posees. Recuerda que los beneficios que ofrecen las cortinas o las persianas, valen la inversión. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)