Los poemas es una colección de palabras escritas o dialogadas que expresa sentimientos, emociones y diferentes ideas reales o imaginativas. La poesía se ubica en un modelo rítmico y métricamente particular. En sí, es una experiencia literaria que se diferencia de la lengua ordinaria o en prosa, gracias a que, es un modelo de versos métricos o libres.
Los escritores o poetas expresan sus emociones por este medio con mayor habilidad, gracias a que enfrentan problemas al expresarse creando poemas. Se dice que el uso de poemas en el hogar crea un hogar lleno de energía positiva, manteniendo la armonía entre los familiares.
El poema tiene como propósito ofrecer a los leedores a un mundo totalmente diferente hacia caminos diferente educado y exactos. Igualmente, les enseña un espacio moral por medio de una lengua agradable.
La poesía es considerada como la manera intelectual más polisémica, libre y diversa de todas. Las poesías románticas afrontaban sentimientos como el recuerdo y el amor. No es un argumento en exclusivo sino que comprende diferentes contenidos de la vida diaria.
La ampliación de las poesías suelen ser igualmente muy diferentes, desde extensas obras poéticas (fragmentadas o no en partes o cantos), hasta poemas muy temporales que retan la concentración del sentido, como las expresadas en el haikú oriental.
Tipos de poema que puedes usar en el hogar
- Haiku: Es un tipo de poesía japonés que forma 3 líneas sin una estrofa clara, con 5, siete y cinco sílabas para cada línea.
- Verso libre: Compone de líneas que no concuerdan, sin ningún patrón métrico, pero que alcanzan un acento natural.
- Épico: Es un tipo de poema extenso, comúnmente escrito en partes en blanco, donde el poético muestra a un protagonista en acción histórica o personaje ficticio.
- Balada: Es una poesía narrativa donde la historia conserva cuentos antiguos o muy populares. Puede mantener un perfil de lección moralista o hasta una canción.
- Soneto: Es una manera de poesía lírica que posee 14 líneas, con una condición pentámetro yámbico, donde se estima los cambios personales y tono al iniciar la octava línea.
- Elegía: Este poema es melancólico donde el poético implora la muerte de un sujeto, aunque le da consuelo y alivio hacia el final.
- Epitafio: Es un tipo de poema corto que se emplea como leyenda en una tumba.
- Himno: Esta poesía que honra la espiritualidad o la fastuosidad de Dios.
- Limerick: Es de clase humorística, creada con cinco líneas anapésticas, la primera, segunda y quinta líneas se favorecen de tres pies, y podemos ver en la tercera y cuarta líneas 2 pies, con un cabal patrón de copla aabba.
Dejar una respuesta