Ardillas son peludos residentes del bosque

Estos son peludos residentes del bosque y tienen mucha posibilidad de subsistir en un medio urbanizado. A diferencia de otras especies, las ardillas son lo apropiadamente lindas como para correr de sus travesuras diarias. Este grupo se compone con cerca de 280 especies, y cada especie es única.

Origen

Su origen tiene cerca de 70 millones de años. Su precedente, son los Acritoparamys, con registros memorables. Considerándose como el comienzo de esta variedad de roedores. Los fósiles hallados con 50 millones de su existencia portan la misma morfología de la ardilla actual.

Ciclo de vida

Las ardillas tienen la capacidad de reproducirse una o dos cada año, su periodo de apareamiento inicia en la primavera y gozan una etapa de gestación de 3 a 6 semanas, aunque puede variar según la especie. Los bebés nacen totalmente ciegos y sin nada de pelo, y son destetados a las a los dos meses de edad. Llegan a la madurez sexual al año de edad. Pueden vivir cerca de 5 años en un medio natural y si está en cautiverio 10 años.

Características

Talla

Las ardillas tiene un tamaño y cuerpo es variable. La especie más pequeña es la pigmea africana. La cual tiene una talla de 7 a 13 centímetros y La ardilla gigante India es la especie más grande a nivel mundial, mide cerca de 1 metro de largo. Las conocidas ardillas grises, prácticamente en América del Norte, son de tamaño mediano, de 38.1 a 50.8 cm.

Peso

La pigmea africana pesa cerca de 10 gramos, la ardilla gigante India tiene el peso de 1,8 kilogramos y las ardillas grises de Norteamérica suelen pesar cerca de 0.47 a 0.69 kg.

Descripción de la ardilla

Existe una gran variedad de especies de ardillas. Aunque todas suelen compartir algunos rasgos físicos. Estas especies poseen una piel algo gruesa con colas tupidas. Por lo habitual, tienen patas posteriores largas y garras resistentes. Cada especie tiene la capacidad de adaptación de su hábitat.

Hábitat

Como podemos encontrar diferentes especies de ardillas, para ellas los sitios con árboles y comida abundante los hace su hogar. Estas criaturas habitan las selvas tropicales, territorios polares, desiertos, selvas urbanas e inclusive parques públicos.

Distribución de la ardilla

En Australia y la Antártida son los únicos continentes donde no se encuentra ardillas nativas. Por lo que se puede encontrar diferentes especies a nivel mundial.

Dieta de la ardilla

Las ardillas comen nueces, semillas, hongos, frutas y otros tipos de vegetales. Algunas son omnívoras, y cuando su comida es escasa, consumen huevos, insectos, e inclusive vertebrados pequeños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)