codornices chinas

Codornices chinas – Que comen y los cuidados necesarios

Las codornices chinas son una especie de ave de la familia de las gallináceas. Son originarias de Asia y se cree que se introdujeron en Europa en el siglo XVI.

Se crían en granjas especializadas, se les puede criar en jaulas o en el suelo. Las codornices chinas se utilizan en la alimentación humana y en la de otros animales.

La carne de las codornices chinas es muy apreciada, y se consume en todo el mundo.

Está ampliamente distribuida en la India, China, Malasia y las islas de los alrededores. Algunos especímenes también viven en Australia.

Es una especie relativamente inofensiva.

¿Qué come la codorniz china?

Las codornices chinas se alimentan de semillas, insectos y frutas. Pueden encontrarse en bosques, parques y jardines. Los científicos creen que las codornices chinas se originaron en Asia y que se introdujeron en Norteamérica a principios del siglo XX.

que come la codorniz china

¿Qué tamaño tiene la codorniz china?

Son aves de tamaño mediano, con un peso de aproximadamente 200 gramos. Tienen una envergadura de unos 45 centímetros y una longitud de unos 25 centímetros, con el macho ligeramente mayor que la hembra.  Su plumaje es de un color marrón oscuro, con manchas blancas en el pecho.

¿Cuántos huevos pone la codorniz china?

Las codornices chinas son las aves que ponen el huevo más grande en relación al tamaño de su cuerpo. Ponen un huevo cada dos días y ponen entre 10 y 12 huevos en total.

Se reproduce de marzo a agosto, los polluelos se alimentan de insectos y se vuelven independientes a los dos meses de edad.

¿Cuánto tarda en nacer una codorniz china?

Se reproducen con rapidez. La incubación de sus huevos tarda solo 14 días y el nacimiento de sus polluelos se produce a los 16 días.

Se caracterizan por ser muy resistentes y poder vivir durante mucho tiempo sin agua ni comida.

También te recomendamos leer más acerca de los tipos y diferencias de Las Ocas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)