Elefantes Africanos, una de las especies terrestres más grandes

Desde hace mucho tiempo se ha considerado que los Elefantes Africanos son una de las especies terrestres más grandes, asimismo son uno de los animales de físico más único. Con características específicas como patas gruesas y anchas, narices como troncos alargados, orejas flexibles y voluminosas, considerándose que no existe otro animal en la tierra con características similares.

Los elefantes son clasificados en: el elefante africano, conocido científicamente como (Loxodonta africana) y el elefante asiático, conocido científicamente como (Elephas maximus), habitan en continentes diferentes y tienen muchas características similares. Según los expertos, se han deducido otras subespecies que corresponden a una u otro de estas dos especies principales, aunque los expertos indican que la sub-especies se compone de especies que no conviven juntas. Los elefantes africanos suele ser la especie más grande de los dos géneros.

Características de los Elefantes Africanos

Tamaño

Puede llegar a medir cerca de 2,5 y 4 metros

hasta los hombros. Sin embargo, se evidencia que los elefantes asiáticos son más chicos, llegando a crecer de 2 y 3 metros de altura hasta los hombros.

Peso

La especie africana tiene un peso de 2.268 a 6.350 kilogramos, la especie asiática pesan alrededor de  2.041 y 4.990 kilogramos.

Vida

En la vida natural, los elefantes africanos tienen una esperanza de vida de 70 años, y los asiáticos 60 años.

Grupo familiar

Esta especie habita en grupos

, siempre siguen una organización matriarcal donde la hembra más antigua está a cargo del grupo. Las manadas se componen de un grupo variado con miembros femeninos y sus crías más jóvenes, compuesto de 6 a 20 miembros, todos dependiendo del abastecimiento de alimentos. Cuando la familia es muy grande, los rebaños estos se dividen en grupos más pequeños que permanecen dentro del mismo espacio.

La matriarca confía en su experiencia y memoria para acordarse dónde se encuentran los mejores territorios para abastecerse de agua, alimentos y dónde estar a salvo durante las tormentas naturales. La matriarca es la responsable de educar a los elefantes jóvenes de su grupo cómo socializar con otros grupos pero de la misma especie.

Trompa

La trompa es un alargamiento del labio superior y su nariz. Su función principal es respirar, oler, agarrar, alimentarse, beber, y comunicación, también lo usan como medios de defensa.

El tronco está estructurado con 100,000 músculos y diferentes ligamentos, aportando una gran flexibilidad y fuerza. Las trompas pueden reducirse, expandirse y moverse a diferentes ángulos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)