Lombrices de suelo

Se considera que las lombrices son invertebradas, alargadas y de cuerpo blando. Llamada como lombriz de tierra, en el mundo se puede encontrar miles de especies  diferentes que existen en una amplia diversidad de ecosistemas con diferentes suelos. La mayoría de las lombrices se hallan en los jardines y en zonas muy sucias, como huertos y grandes campos.

Cuerpo

Las lombrices no tienen huesos, piernas o brazos, sino que gozan de un cuerpo suave, continuamente segmentado, que está dividido por pequeños vellos que ayudan a su movilidad. Las lombrices, respiran por medio de su piel, por eso la importancia de estar siempre húmedas, esto le ayuda a absorber el oxígeno del aire para vivir.

Muchos piensan que una lombriz es un tipo de animal repugnante y repulsivo por ser viscosa; sin embargo, a pesar de su rara apariencia física, el gusano tiene muchas cualidades beneficiosas en cuento al suelo.

Género

Esta especie suelen ser parte de la familia «anélidos» de la misma condición que las sanguijuelas. Viven más de 2.500 tipos de lombrices totalmente diferentes, algunas son tan pequeñas que no lograrás verlos a simple vista, por lo que necesita un equipo especial.

Tamaño

Se considera que una lombriz de tierra logra crecer por cierto tiempo. Un adulto sano dependerá de sus fragmentos, edad y qué tan bien alimentado se encuentre. Un Lumbricus terrestris tiene un tamaño de 90 a 300 mm. Se considera que la lombriz de tierra más grande vivía en la región de Sudáfrica y tenía un tamaño de 22 pies desde su trompa hasta su cola.

Hábitat

Las lombrices viven donde hay abundante alimento, oxígeno, humedad, y un clima propicio. Si el entorno donde se encuentran no tiene estas características, viajan a otro lugar. Se calcula que en un acre de tierra, se hallan más de un millón de esta variedad.

Comportamiento

Esta especie realiza un túnel profundo en la tierra

y se acercan el subsuelo a la zona ajustándolo con la capa superior a la tierra. El limo, un tipo de mucosidad de las lombrices de tierra, posee nitrógeno, el cual es un tipo de sustento característico para las plantas. El limo adherente ayuda a mantener las partículas de suelo en formaciones conocido como agregados. Charles Darwin por 39 años paso estudiando a las lombrices de tierra.

Temperatura

Las lombrices son de sangre fría.

Reproducción

Los bebés de esta especie no nacen como un animal usual. Nacen como capullos más diminutos que un grano de arroz. A medida que crecen van logrando su forma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)