Los gatos siameses son una raza de gatos de pelo corto y sedoso, con una piel blanca y unos ojos de color azul. Son originarios de Tailandia, donde se les conoce como «Wichian Mat». Son característicos por tener una cola muy larga y delgada. Su aspecto es tan auténtico que se les considera como los gatos más bonitos del mundo.
¿Cómo puedes saber si el gato siamés es de raza pura?
Los gatos siamés son de raza pura si tienen el pelaje de un color uniforme, sin manchas ni rayas. También deben tener el perfil de la cabeza y el hocico perfectamente definidos, así como el hocico largo y estrecho. Los ojos deberán ser de un color claro, y la cola deberá ser larga y delgada.
¿Qué color son los gatos siameses recién nacidos?
Los gatos siameses recién nacidos son de color blanco con manchas negras. Si de repente llega a casa un gato con manchas, no será precisamente un siamés.
¿Qué significa tener un gato siamés en la casa?
Se dice que tener un gato siamés en la casa trae buena suerte. Por esa razón, muchos individuos deciden incluir un siamés a la familia, pues desean atraer el amor, la buena suerte y las vibras positivas a sus días.
En general, los gatos son animales muy místicos cuyo significado es la buena suerte, incluso si son negros. Tener uno en casa siempre será sinónimo de protección y nada más.
Dejar una respuesta