Automóviles eléctricos tipo ‘transformer’: el extraño coche de un venezolano que desea superar a Tesla

Los coches eléctricos brindan una alternativa de movilidad urbana más duradera, económica, y sobre todo ecológica.

El raro coche de un venezolano que desea superar a Tesla fue diseñado por Augusto Pradelli en Maracaibo, estado Zulia.

Augusto Pradelli Vaccariello por largo tiempo se ha dedicado a las carreras automovilísticas y cineasta venezolano que ha conseguido diseñar unos encantadores automóviles eléctricos, varios de ellos como tipo ‘transformer’ causando revuelo en su estado, y que lograrían significar los principios de una nueva industria automotriz que desea ir «más allá» de lo aprehendido por la compañía norteamericana Tesla.

Sin embargo el proyecto aún es un sueño que para Pradelli da inicio a ejecutar de forma «artesanal», los autos él está seguro que actualmente es el momento propicio para intentarlo, debido a que en el país trata de dejar a un lado los problemas de los últimos años por medio de arreglos creativos que creen autonomía tecnológica.

Nuevas ideas

En plática con RT, Pradelli indica que Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una gran potencia, basándonos en los equipos interrelacionados a la industria de energía, como son los vehículos eléctricos, paneles solares, baterías de litio, entre otros productos relacionados con esa tecnología.

Es como algo mágico. Aunque, se piensa que se puede empezar a intentarlo, gracias a que el nuevo creador cuenta con recursos naturales y energéticos, además el país tiene excelentes científicos y genios que pueden inventar grandes cambios en el mundo y organizar tecnología que inclusive vaya más allá de la aplicada en Tesla, expreso el creador.

Combinación de inventos

Pradelli se especifica como un entusiasta por los automóviles hecho de su vida «una combinación de inventos». A los 12 años empezó a fabricar sus primeros automóviles, unos Go Karts, pero su sueño era ser piloto de carreras, y lo logró a solo los 16 años. Es hijo de emigrantes italianos que llegaron a Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela, y se siente orgulloso de ser maracucho.

Con 62 años el continúa soñando con fabricar automóviles y dio inicio a una «fábrica artesanal» de coches eléctricos conocida como Caribe Carros, un gran emprendimiento que lo llevo a diseñar diferentes modelos que actualmente tiene a la venta.

Crear una industria nacional

Para el gran Pradelli, su decisión ya reconocida por el presidente Nicolás Maduro, aporta al país, grandes beneficios y consejos para el sector público y privado. Por lo que muchos han intentado copiar su nueva creación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)