Si eres de los que considera que en diferentes ocasiones la ruta de Google Maps o la empleada por Android Auto no es la más eficaz en tiempo o en la explicación o distancia seleccionada, pues te indicamos que Google termina de crear una funcionalidad para seleccionar la ruta más económica según el vehículo que tengamos.
Google Maps en este momento es el compañero de viaje ideal cuando vamos en vehículo. Si hablas con compañeros, colegas de trabajo o familiares, probablemente la gran aplicación de GPS de Google es indispensable en el auto.
Está disponible para sistemas Android, iOS e iPhone, es un tipo de aplicación muy variable que nos permite llegar al destino guiándonos por medio de las señales satélites de la ubicación.
Una de las actuales funcionalidades ampliadas es la posibilidad de crear rutas más lejos de «la más corta» o la » rápida». Actualmente, se puede ayudar a ahorrar dinero si preferimos el tipo de automóvil que tenemos creando la ruta «más económica» tomando en cuenta el consumo medio.
Para elegir qué automóvil tenemos en la aplicación y cómo se puede empezar a ahorrar con itinerarios por satélite, poco a poco, en nuestros recorridos habituales y extensos viajes con nuestro coche.
Cómo configurar la app de Google Maps para usar la ruta más eficiente
Tenemos diferentes métodos para que nos indique la ruta más eficaz, ecológica o de menor gasto, como lo pretendas ver. La primera de ellas es sencillamente ir a la opción de Ajustes de Navegación, después seleccionar las Opciones de Ruta y adentro elegir Mayor Ahorro de combustible o batería.
Otra iniciativa sería optar por la ruta ecológica luego de recibir las recomendaciones usuales, es decir, buscamos el destino y después seleccionar: Cómo llegar.
Y a partir de este momento la pantalla que nos guía, tocamos el botón Más (los 3 puntos de la pantalla superior) elegimos Opciones de ruta y luego la Mayor de ahorro de Combustible o batería.
La idea es tener un cálculo del itinerario, cosa que Google toma en cuenta para cada coche que tengamos, hasta ahora solo activo para Estados Unidos: se considera que los motores diésel son más eficientes a ligerezas de autopista que los de gas, gasolina, mientras que los coches híbridos y autos eléctricos se manejan excelente en el tráfico urbano, con sus paradas y arranques.
Esta aplicación de cálculo por tipo de automóvil se activará en Estados Unidos, luego, llegará a Europa.
Dejar una respuesta