Es uno de los autos eléctricos más notorios del mercado, siendo este el éxito de la marca japonesa. Considerando que no solo es un vehículo que se ajusta al precio y calidad a pesar de ser un modelo eléctrico, sino que actualmente puede dar electricidad a tu hogar.
Hace diez años, en el 2012, Nissan había prometido que su auto eléctrico Nissan Leaf -que en ese tiempo dejo de fabricarse tenía la capacidad de devolver la energía acumulada en la batería a una red eléctrica perfecta en caso de emergencia.
Esta técnica se llama como «auto a red» (V2G), «auto a casa» (V2H) y «auto a carga» (V2L), que pueden usarse equitativamente para representar un sistema que convierte los automóviles eléctricos en una zona de energía de reserva.
Pues bien, actualmente Nissan ha aceptado el primer procedimiento de carga bidireccional para su coche eléctrico, en Estados Unidos. Por lo tanto, el cargador FE-15 de Fermata Energy suele ser el primer sistema de este tipo que consigue la certificación UL 9741 para una solución de carga bidireccional.
Otros fabricantes de vehículos igualmente disponen de la carga bidireccional, como la opción de Intelligent Backup Power de Ford, la cual está disponible para su auto eléctrico F-150 Lightning.
Igualmente, está la opción de V2L del Hyundai Ioniq 5 y 6, que consigue convertirlos en aliados. Tesla, presenta reticentemente este concepto y, en su lugar, crea una batería de reserva PowerWall.
Para Fermata y Nissan la solución es simple. En un anuncio de prensa, el presidente general de Fermata Energy, David Slutzky, indica que la solución lograría ayudar a minimizar la tensión en la red eléctrica, un inconveniente que; sin embargo, no existe ahora, lograría ser verdadero en el futuro.
Nissan viene con baterías sólidas para bajar el precio del vehículo eléctrico
La mayoría de los Nissan Leaf 2013 y años posteriores están siendo aprobados para el uso de un cargador bidireccional FE-15, y el constructor de autos certifica que las garantías de las baterías no serán afectadas.
Para beneficiarse de la carga bidireccional, que no viene en serie, es preciso contar con un puerto CHAdeMO para carga rápida en el Leaf. Considerando que el modelo del año 2013 del Leaf tomó una batería de 24 kWh más fuerte pero de capacidad igual a la del modelo 2012.
Y; sin embargo, los modelos anteriores obtenían una elección para la carga rápida, Nissan no quiere estar más comprometido que sobre la salud de las baterías y crea un proyecto para evitar que se deterioren rápidamente.
Dejar una respuesta