Ya puedes contar con un Android Auto y CarPlay en tu vehículo Tesla gracias a un hack

Gracias a un hack y varias exigencias como una Raspberry Pi, lograrás tener disponible un Android Auto, como CarPlay en tu automóvil Tesla, no es tan simple como podrías pensar.

La necesidad de un Android Auto y CarPlay es como una de las mayores faltas de un Tesla. Y actualmente, no hay definitivamente ninguna señal de que las cosas consigan cambiar, al menos oficialmente.

Aunque a pesar de que Elon Musk insiste en restringir la personalización del software de sus vehículos, siempre va a existir un hacker para un cambio no autorizado.

En Twitter, un desarrollador conocido como Michał Gapiński posee todo un proyecto donde se está hackeando aparatos Raspberry Pi para formar ambos sistemas operativos de vehículos dentro de los Tesla.

Sin embargo, ha estado laborando en ello durante meses, durante la primera beta se ha presentado esta semana, y cualquiera que se encuentre dispuesto hacer uso de ello puede hacerlo, llevando al programa Android Auto y CarPlay a los vehículos de Elon Musk, aunque es actualmente solo cuestión de seguir una cadena de instrucciones (aparte de poseer una Raspberry Pi).

Ya puedes disfrutar de un Android Auto y CarPlay en un Tesla

«Cualquiera» usuario de Tesla puede actualmente hacer uso de hackear Android Auto y CarPlay en su vehículo.

Michał Gapiński usa el navegador web en los autos de esta marca para enlazarse a un servidor que está configurado con la Raspberry Pi que compone Android o Linux.

Requiere de un dispositivo Raspberry Pi que trabaja con 4G, que por lo menos sea 4 GB de RAM, con acceso Wi-Fi (módem LTE), un HDMI para que la Raspberry Pi logre capturar vídeo, cable micro-HDMI a HDMI, entrada USB-A/USB-C y un computador para usarlo como terminal.

Una vez que el automóvil crea que está interconectado a una tablet Android, en el monitor se mostrara el Android Auto o CarPlay.

Cuando esté instalado este sistema, los usuarios logran conectarse al navegador del vehículo a la Raspberry Pi y presentar un Android Auto o Apple CarPlay, lo que deseen. Sobresalir que no es una práctica de pantalla completa, pero se aproxima bastante.

Además, lo esencial igualmente funciona, involucrando a Apple Maps, Apple Music, Spotify, Google Maps y más.

Siga las instrucciones necesarias

Se aconseja que, si deseas probarlo, sigas las instrucciones suministradas por Gapiński que son superficialmente claras y detalladas, y lo más significativo es que se cambiarán a medida que este va optimizando su trabajo.

Está claro que no hace falta ni que indicar que el proyecto no está admitido y no tiene altas garantías de su funcionamiento, igualmente, y no cabe duda de que coexisten riesgos correspondidos con el manejo de tu Tesla de esta forma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)