Una gran inversión para la digitalización del ciclo del agua

El Consejo de Ministros ha autorizado, ha informado el reparto de cien millones de euros predestinados a la digitalización hídrica en el territorio, destinando también 74,5 millones para la restauración de cauces y costas para minimizar el riesgo de inundación.

Se ha destinado 100 millones de euros para la digitalización del ciclo urbano del agua.

Tras la petición por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Desafío Demográfico (MITECO), el Consejo de Ministros, ha considerado la proposición de distribución geográfica de créditos gestionados por las regiones autónomas y las localidades de Ceuta y Melilla por un valor de 174,5 millones de euros del Proyecto de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) 2022 en el marco del equipo cinco Preservación del espacio y de los recursos hídricos.

Las gestiones de distribución de ayudas, que fueron propuestas con las CCAA tras la Comisión Sectorial de Medio Ambiente, donde se ratificarán, una vez licenciados por el Consejo de Ministros, en la Reunión Sectorial de Medio Ambiente. Según el convenio sancionado, los fondos se predestinarán a dos líneas de inversión: el proyecto de acciones de protección y adaptación al peligro de inundación e integración ambiental de los centros urbanos, que fueron beneficiados por  74,5 millones de euros, también se habló de la línea de gestión a dos a las comunidades independientes del PERTE del ciclo del agua, para el que se delega un inicio de 100 millones de euros.

Digitalización del ciclo del agua

Como hemos dicho, el Consejo de Ministros ha acreditado un inicio de 100 millones de euros a intercambiar este beneficio monetario con la Comisión Sectorial de Medio Ambiente. Donde, 40 millones de euros se predestinarán a inducir la digitalización de las gestiones de las Comunidades Independientes con competencia en el servicio del dominio público hidráulico por medio de las jurisdicciones hidrográficas intracomunitarias.

Gracias a la distribución de los 40 millones, se considera que tanto el ámbito intracomunitario de la jurisdicción respectiva a la superficie total de los territorios intracomunitario (40%) como la cantidad de población en el espacio intracomunitario de la jurisdicción, basándose en la población total de las jurisdicciones intracomunitarias (60%). Las acciones que serán objeto de estos beneficios son las referentes a la mejora, por medio de la digitalización, de los procedimientos administrativos y progreso del conocimiento con relación a la gestión del dominio gubernativo hidráulico.

Los hechos relativos se basan en la mejora de la información hidrológica, usos y control adecuado del agua y el apoyo a la digitalización de las estructuras hidráulicas existentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)