Benidorm desde el año pasado se ha considerado como la ciudad sostenible más importante del mundo y todo gracias a la ‘Gestión del Ciclo del Agua’.
Y es exactamente por esta gestión que la ciudad desde el año pasado tomo el título nacional de ‘Ciudad Sostenible’ en la condición de ‘Gestión del Ciclo del Agua’, por la jugada que se encuentra activa de Dinapsis Benidorm, la sede de innovación destinada a la gestión territorial sostenible que Hidraqua y la sociedad Suez dejaron en marcha una ciudad hace 3 años.
Actuaciones regidas a la sostenibilidad
Este premio, que autoriza cada año la Fundación Forum Ambiental, se confiere a municipios que cuente con cerca de 5.000 habitantes en los que se hayan realizado favorablemente actuaciones regidas a la sostenibilidad en una fase de dos años de persistencia, y que presenten pruebas de la existencia de una responsabilidad con el progreso sostenible.
Por lo tanto, es en la ciudad de Benidorm una de las ciudades más sostenibles de la nación española en materia hídrica, como muestra el hecho de que, en estos 25 años, a pesar de que la población ha subido un 44%, el abastecimiento de agua ha caído un 18%.
Para los técnicos, este porcentaje muestra la gestión poderosa del agua que se viene cumpliendo en este municipio, un trabajo que debe transformarse en una «imagen de sello turístico» en el futuro para la localidad.
Toma de decisiones adaptadas
La sede tecnológica Dinapsis Benidorm dio su inicio con el objetivo de introducir un espacio que admitiera la gestión sostenible de esta parte de España y mejorar la calidad de vida de los residentes. Igualmente, se trata de una sede estratégica que cuenta con los instrumentos más mejorados para la toma de decisiones adaptadas en materia de transformación y planificación, lo que ayude a crear capitales más resilientes y a la vez sostenibles, tratándose de un espacio abierto y participativo donde las mancomunidades son clave para su desarrollo.
Dinapsis Benidorm ha autorizado llegar al camino a la excelencia en la misión de un recurso tan precioso como necesario para esta localidad, el agua, que es un recurso clave en la obtención de los grandes retos de Benidorm: para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven y visitan este municipio.
Todo ello ha pretendido sin duda un instrumento clave para que Benidorm para que llegar ser el primer sitio turístico inteligente título del mundo.
Dejar una respuesta