Benidorm, un sitio turístico inteligente y muy sostenible

Con cerca de un porciento del área total de la costa de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Benidorm se afianza como el cuarto lugar turístico nacional, inteligente y muy sostenible. Un nombramiento que dispone con el de primer lugar Turístico Inteligente de toda España y premio como Ciudad Sostenible por su trabajo del agua. Esta región ha usado la Tecnología, sostenibilidad, inclusividad, y seguridad como punto clave a su éxito.

Adorada y denigrada por su desarrollo urbano en altura, Benidorm ha conseguido transformándose en una ciudad futurista.

El centro urbano sostenible e inteligente de la ciudad, que ha sabido juntar su skyline de rascacielos de playa (los habitantes la llama como Manhattan del Mediterráneo), con un estándar de gestión eficaz y cortés con el medio ambiente en un medio privilegiado, capaz de responder unos servicios de excelentísimo tanto para sus 180.000 ciudadanos habituales, 70.000 de ellos censados y el resto habitan como residentes habituales, creando un grupo de población flotante que consigue los 500.000 en las temporadas mayor acumulación de visitas.

El distrito alicantino, con cerca de 11,4 millones de registros hotelera para el 2019, se describe como el cuarto destino nacional, que es superado por Barcelona con cerca de (21,3 millones), Madrid (con 20,6 millones) y la ciudad de San Bartolomé de Tirajana (con 11,7 millones de visitantes). Y todo esto contando con apenas un 1% del total del área litoral de la Colectividad Valenciana.

Una localidad de menos de 180.000 residentes formales frente a dos capitales con cerca de cinco millones que son (Madrid y Barcelona), bajo un presupuesto administrativo de solo 100 millones de euros, que no es impedimento, aunque, para otorgar servicios de calidad a ciudadanos y sus turistas.

Turismo de excelencia que minimice el impacto medioambiental

Aunque el éxito del patrón turístico ya no se calcula exclusivamente por la cantidad de visitantes. Brindar un turismo de excelencia que minimice el impacto medioambiental es el próximo dirigente del sector y esta es la jugada de Benidorm, que se ha transformado en el primer sitio Turístico de Inteligente en España.

Un título que concede el Instituto de Calidad Turística de España, que ha presenciado como en Benidorm, ha mantenido su innovación, accesibilidad, evolución digital y su patrón vertical de rascacielos, creando un mejor beneficio de los recursos.

En 25 años, aunque la población de Benidorm ha aumentado en un 44%, el abastecimiento de agua ha caído un 18%.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)