Tras las reuniones iniciales de la Conferencia de Naciones Unidas, donde se enmarca al título del Agua en el 2023, ha funcionado para cerrar los cinco temas de debate que unirán este encuentro histórico, que intenta cambiar el rumbo del mundo en materia de agua y hacerla catalizadora aparte de ODS.
Falta menos de cinco meses para la gran esperada Conferencia de Naciones Unidas, donde el tema inicial es el Agua, luego de pasar exactamente 46 años de la primera reunión de esta organización, donde miles de organismos internacionales, sociedades ambientales y gobiernos de diferentes países del mundo se verán las caras en dos jornadas de arduas reuniones donde se desea preparatorias para ir estudiando lo que será la cita histórica. El encuentro más esperado por muchas asociaciones tendrá espacio en marzo de 2023, fecha del Día Mundial del Agua, y se piensa que sea un punto de modulación en vía al recurso más importante de todo el mundo y al desempeño de la Agenda 2030.
Nuevas estrategias para el sustento del mundo
Las dos reuniones previas han sido conocidas como «exitosas» por la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, quien dio a conocer que se encuentran preparando un encuentro histórico que movilizara al mundo a conseguir agua e higiene para toda esta década pasadas, donde nadie más hablo sobre la importancia de recurso y para las próximas concepciones. La crisis hídrica será la siguiente amenaza y debemos proceder con decisión y esfuerzo, todos juntos.
Son de gran importancia las alianzas, las transformaciones, la importancia de los sectores públicos y como privados, que son los que más contaminan, añade. Considerando que el ODS 6 es el catalizador de otros diferentes ODS. Sin agua no se puede dar una solución a la pobreza, los problemas sanitarios, y combatir el hambre, conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Haciendo énfasis que sin agua no se puede avanzar en sostenibilidad.
Por otro lado, el presidente de la República de Tajikistan, Emomali Rahmon, y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, las dos naciones anfitrionas para la Conferencia de Naciones Unidas en relación con el tema del Agua, hicieron una citación a gobiernos, compañías y colectividad civil para inducir este momento concluyente. Requiriendo medidas innovadoras para cambiar lo que por muchos años nos ha afectado. Aunque las soluciones han llegado tarde. Es momento donde todos como seres humanos y habitantes de la tierra debemos plantear una nueva agenda de gestión con la exposición de responsabilidades nacionales y económicas.
Dejar una respuesta