Hoy en día hay empresas de infraestructura que se ha motivado a ayudar el medio ambiente, en esta oportunidad se han ido ofertando edificios que no consumen mucha energía, el diseño inicial fue creado por Torben V. Esbensen y Vagn Korsgaard como un proyecto de la Universidad Técnica de Dinamarca en el año 1975, este modelo que no se tomó muy en cuenta fue uno de los primeros edificios habitables con energía cero.
Este inmueble vanguardista tenía la capacidad de calentarse durante todo el invierno usando únicamente la energía del sol y, también, era completamente autosuficiente en energía. Luego de unos 40 años, cualquiera especularía que todos estaríamos viviendo ya en domicilios de energía cero. Muchos se preguntan por qué la evolución de este tipo quedó estancada y no siguió su recorrido por el mundo y estos edificios de energía cero serán el futuro factible para nuestras ciudades.
La importancia de vigilar nuestra huella de carbono
Desde 2009, empresas han tratado de medir al 100% de las emisiones de los gases de efecto invernadero producidas de las actividades a nivel mundial. El objetivo principal es minimizar las emisiones en un 35% en los años venideros, lo que se ha convertido en una meta ambiciosa.
Por eso qie Plactherm ganador del premio South Summit 2015 en Madrid, dio a conocer baldosas que aportan calor donde sin malgastar energía ideal para esas ciudades frías o durante la época de invierno.
Durante una entrevista con el creador de Plactherm dio a conocer su nuevo invento de baldosas inteligentes e independientes. Este material tiene como función autorregularse dependiendo del medio donde se encuentre. Si disminuye o incrementa la cantidad de personas que se mueven por el inmueble, las baldosas, con sus sensores y microprocesador, aportan el calor necesario sin exceso. Esta innovación dará inicio a una solucionar a los problemas de familias o empleados peleándose por la temperatura que desean tener en su hogar o la oficina.
Esto también le ahorra dinero en las épocas de invierno, donde las facturas aumentan por los altos precio de la calefacción
La importancia de involucrar esto, productos sostenibles en el hogar o sitio de trabajo podría cambiar el mundo, esto nos lleva a un procedimiento para conservar los recursos naturales a generaciones futuras. Dejar a un lado la importancia no solo de los recursos naturales, sino del rol que se tiene como habitantes de la Tierra es una mala ideal y no estaría ayudando al medioambiental.
Dejar una respuesta