Una investigación paleoclimático ha comprobado tras imágenes satelitales que la prolongación de hielo del mar de Bering no posee antecedentes en los últimos 5.500 años. Por lo que el calentamiento global y el cambio de las corrientes oceánicas han sido la principal causa.
Durante el verano del 2020 se pudo apreciar un infalible desastre para las amplificaciones de hielo de todo el mundo, según un informe divulgado por la Organización Meteorológica Mundial. Se considera que la pérdida de hielo o inclusive el colapso de los glaciares han venido ocurriendo en los últimos meses, donde pudo haber sido el año más cálido en la historia del mundo.
La última área terrestre donde se notifica un mínimo de hielo impresionante ha sido el mar de Bering, esto es deducido gracias a un estudio divulgado por Science Advance han dado un vistazo al clima del pasado.
Por lo que el mar de Bering es un lugar del océano Pacífico que abriga una amplificación de dos millones de kilómetros cuadrados. El cual limita por el extremo norte y extremo este con Alaska, el extremo oeste con Siberia en Rusia, y el extremo sur con la hermosa península de Alaska e islas Aleutianas. Se considera que en la última glaciación, se apreció un nivel del mar muy bajo, donde se pudo permitir que animales y hasta personas migraran de Asia hacia América del Norte caminando, por medio donde actualmente se ubica el estrecho de Bering.
¿Puede el clima del pasado proteger el futuro del mundo?
Una actual investigación del Servicio Geológico norteamericano y la Universidad Fairbanks de Alaska ha definido que la prolongación del hielo marino en la zona es mucho menor a lo que ha sido en miles de años, este análisis mostro que la vegetación y restos de plantas antiguas se hayan visto en la superficie y data de hace 5.500 años las cuales fueron encontradas en la isla de St. Matthew, cerca del mar que aísla Siberia y Alaska. La investigación del modelo matemático ha sido corroborados por medio de datos satelitales de lo que es el hielo marino seleccionado desde el año 1979.
Lo que se ha apreciado en últimamente no tiene precedentes para los últimos 5.500 años, alertando a Matthew Wooller, director del Establecimiento de Isótopos Estables de Alaska y contribuyente del artículo.
Miriam Jones, autora principal y geóloga del Servicio Geológico norteamericano, indica que los descubrimientos a largo plazo igualmente certifican que las disminuciones en el hielo del mar de Bering son debido a las altas temperaturas relacionadas con el calentamiento global.
Dejar una respuesta