El mundo va avanzando a pasos agigantados que en la mayoría de los casos nos lleva a una escasez exagerada sobre los recursos naturales. El consumo excesivo de los recursos para lograr parte de lo que tenemos y de lo que requerimos en nuestra vida diaria, y la contaminación procedida de todo lo que realizamos, nos está llevando a una saturación del mundo. Esta es la imagen más dramática que logramos ofrecer al planeta Tierra, si solo nos apuntamos en lo malo, en lo oscuro en lo que arruina la naturaleza y sus valiosos recursos.
Pero por suerte, nuestro mundo tiene un enorme poder, que es el de renovador de la vida, ya que se considera que la vida es un ciclo, donde todo nace y muere, siendo una parte importante. Este procedimiento, conocido como (Desarrollo Sostenible), en el más significativo
Motivación a preservar el medio ambiente
El procedimiento de preservar los recursos naturales tomando en cuenta las preocupaciones las descendencias futuras. La preocupación de desear mostrar a estas descendencias futuras la preciosidad que existe en el Planeta Azul; el valor de la atmósfera, el valor de los océanos, la importancia vital de los árboles, el valor de los recursos naturales y, lo más importante el valor del ser humano.
Es a partir de este punto de vista que se aprecia la importancia de concienciar a las descendencias futuras en el medio de la sostenibilidad, enseñándoles a crear conciencia a la naturaleza exclusivamente lo que necesitan, aportando y mostrando la importancia de conservar su creatividad y dinamismo en el desarrollo de nuevos procedimientos de reciclado y reutilización de materiales, cediendo la importancia de las gestiones cotidianas para la conservación de los recursos.
Es significativo sensibilizar a las descendencias futuras, que son nuestros niños, en el sentido de imaginar y pensar en la importancia de reutilizar materiales, encaminándolos en el reciclaje o valorización de los mismos. Hacer de estas acciones un nuevo estilo de vida natural.
Es esencial que las descendencias futuras perciban el mundo de una manera diferente al nuestro, es decir, que no lo distingan como un sitio donde se extrae todo para compensar los caprichos humanos. Observar el Planeta de una manera circular, de un modo en que se consigan reaprovechar los residuos que creamos para producir lo que verdaderamente necesitamos, haciendo de la Tierra un espacio regenerativo, recobrando sus recursos naturales cada día.
Hay agencias sociales que han desarrollado, campaña de Sensibilización y Educación en base al tema Ambiental. Para ser parte del grupo de cambio hay que involucrar a los niños en el tema de protección y conservación ambiental.
Dejar una respuesta