Costa de Marfil, desde hace tiempo ha venido dando un nuevo uso a los residuos plásticos que terminan convertidos en ladrillos para dar vida a colegios, esto es debido a Unicef y creadores como Kherann Yao, que ya ha plantado en su país centros medioambientales para educar a los niños sobre la importancia de la naturaleza.
Kherann Yao es toda una imagen en la inclinación medioambiental del territorio de Costa de Marfil. Su responsabilidad con la naturaleza y con la niñez de su país le valió en 2018 el nombramiento de Campeón de la Juventud consentido por Unicef. Incansable, ha continuado trabajando desde ese momento y actualmente está dirigiendo un proyecto representativo de la organización en su nación, que une el patrimonio circular y la reposición de ecosistemas con la defensa a la infancia, la enseñanza y el avance social y económico.
Kherann Yao enseña a los niños
Desde corta edad, Kherann creo una estrecha relación con el medo ambiente que inicio con el cuidado de las plantas de su hogar. Aprendiendo sobre flora y ecosistemas, noto que los inconvenientes ambientales de su sociedad y se hizo cada vez más perceptivo a los retos de su nación en esta materia. El joven terminó sus estudios de Derecho en Costa de Marfil y siguió con sus estudios en gestión de programas de desarrollo que lo llevaron a mudarse a Sudáfrica.
Fue en esta nación donde encontró el poder de la comunidad y su relación para el cuidado del medio ambiente y conoció la importancia de la conciencia cívica para prosperar. Cuando regresó a Costa de Marfil, tomo la iniciativa de inculcar entre sus amigos esta inquietud y creó un grupo por medio de Facebook, llamado ‘Les ecologistes de Côte d’Ivoire’, para hablar sobre asuntos ambientales y sensibilizar sobre temas ecológicos. Las gestiones grupales se desenvolvieron rápidamente, llegando al éxito entre los jóvenes. Kherann tomo la iniciativa de estructurar mejor su decisión dando vida a la ONG Green-Ivory para cumplir con actividades de sensibilización a los niños y jóvenes en academias públicas y campañas a empresas y sociedades de forma general.
Kherann Yao realizo un taller en una escuela de Akouédo, Costa de Marfil
Para el ecologista Kherann, una transformación ecológica exitosa involucra esencialmente la educación ambiental de la ciudad y principalmente de los niños que son el futuro. En 2018, presento el proyecto ‘Escuela verde’, una decisión para enseñar a los niños pequeños sobre la defensa del medio ambiente a través de la creación de centros ambientales en los colegios primarios públicos de Costa de Marfil que crean talleres para los niños más pequeños.
Dejar una respuesta