Bitcoin y diferentes criptomonedas siguen viendo un precio bajo desde enero, gracias a que los capitalistas siguen obviando el uso de los activos sensitivos al riesgo ante las disputas geopolíticas vista en Europa. Sería la guerra entre Rusia y Ucrania los que causaría la caída repentina.
Nerviosismos entre Rusia y Ucrania apalean los activos de riesgo digitales
A pesar de sus bajos precios, Bitcoin, es la moneda digital líder a nivel mundial, se vio afectada por varios meses y se vendió un 1% más alto, posicionándose a un precio cerca de $39,000, información tomada de CoinDesk. Sin embargo, se había comercializado la semana pasada en $45,000, considerándose que la moneda dio una fuerte admiración a sus capitalistas cayendo bajando a $40,000, un punto preocupante que no ha logrado recuperar.
Bitcoin ha visto caídas de hasta $ 37,300. La cripto más importante dentro del mercado ha caído hasta un 7,4%, en cambio, ETH siendo el segundo token, retrocedía 8,2.
Bitcoin (XBT) cae a $41.000 dejando a prueba su cálculo móvil de los 50 días, gracias a la posible irrupción a Ucrania por Rusia, permitiendo que los mercados internacionales, incluyendo a que los activos, cayeran fuertemente este año.
La moneda digital más importante ha declinado hasta un 7,4%, mientras que Ether (XET), uno de los token igualmente importante, llego a 8,2%. Polkadot orienta las pérdidas entre los tokens precio bajo, igualmente conocidos como altcoins.
“La situación geopolítica entre Europa y Ucrania nos está llevando a un impacto material”, dijo Bárbara Matthews, fundadora y dirigente ejecutiva de BCMStrategy Inc. “pensando que la política financiera sigue creando volatilidad el dilema en los mercados”.
Bitcoin presenta una fuerte relación frente a los índices bursátiles
Hace semanas atrás, la Reserva Federal anunció los puntos principales de la reunión del pasado mes de enero, considerando que se fortaleció su propósito de proceder con urgencia para reprimir el aumento de la inflación con una táctica monetaria más abusiva.
Los mercados mundiales consideraban esperar que esta actitud cambie, por lo que la respuesta fue algo mixta. El Bitcoin, que ha mostrado una fuerte relación sobre las tendencias en los índices bursátiles norteamericanos, progresó ligeramente con el S&P 500 en poco tiempo después de la publicación de las anotaciones.
Como vemos, Bitcóin retrocedió brevemente llegando a $42.000 ante los problemas geopolíticos presentados. Matthew Sigel, enunció que las grandes inclinaciones bajistas en las acciones, alteraron también el crudo y los diferentes bonos, generando las caídas de las criptomonedas.
Dejar una respuesta