Maravillas naturales que son parte del Patrimonio Mundial

Alrededor del mundo podemos encontrar espacios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, estas esculturas naturales es la entrada clave para mantener las culturales, por eso que las maravillas naturales que sobresalen por su carácter antiguo, la historia geológica y por su alta variedad biológica son de vital importancia para organizaciones a nivel mundial.

Cerca de 218 bienes han sido declarados por el Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas de Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que con el paso del tiempo se han ido actualizando generando sorpresas. Como lo ha sido la ciudad mercantil costera de Liverpool, que fue excluida debido al desarrollo urbano en la zona.

Cerca del Santuario de Oryx árabe en Omán y el extenso Valle del Elba en Dresde, el Liverpool pasó a ser la tercera propiedad que ha quedado en el olvido por parte del Patrimonio Mundial. Pero de la forma en que se excluyen nuevos patrimonios se han ido incorporando nuevos, como por ejemplo el Buen Retiro y el Paseo del Prado, haciendo de Madrid una nueva integrante, ya que era única capital de la Europa Occidental sin haber sido inscrita en esa lista.

Aunque no es únicamente las localizaciones culturales que forman la lista, por eso podemos hallar 218 maravillas naturales registradas, sumándose a la reciente lista de las maravillas del mundo.

Las islas comprenden 42.698 hectáreas de una abundante selva tropicales subtropicales, cada una de ellas situada en el suroeste de Japón. Según la UNESCO, el territorio en su conjunto crea un arco basado en el límite del Mar de China Oriental y parte del Mar de Filipinas, cuyo centro más alto, ha sido el Monte Yuwandake ubicado en la isla Amami-Oshima, que sobresale a unos 694 metros sobre el nivel del mar.

Se considera que las maravillas naturales deben estar completamente libres de la presencia humana, esto lo convierte en una región con una buena biodiversidad, en especial endémica. Son lugares con una abundante fauna y flora características.

Las principales maravillas naturales declaradas por la UNESCO

  1. Getbol, República de Corea
  2. Complejo forestal Kaeng Krachan, Tailandia
  3. Cataratas Pa La-U en el parque nacional Kaeng Krachan en Tailandia.
  4. Selvas tropicales y humedales del Colchic, Georgia
  5. Parque Nacional Ivindo, Gabón
  6. Parque Nacional de Ivindo

Estos espacios han sido rescatados para que el mundo pueda contar con un medio sano, libre de contaminantes y donde permanezca la cultura de cada región correspondiente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)