Es importante reconocer que para contar con espacios destinados a la agricultura, hay que preparar el terreno con anticipación donde hay que tomar en cuenta los árboles para que estos funciones como huertos y senderos forestales. Estos facilitan la gestión de reforestación más adelante, ayudando a la conservación y aprovechamiento del bosque.
Por lo tanto, la repoblación forestal se realiza plantando una sola especie de árboles, habitualmente que sea una especie no nativa, por ejemplo eucaliptos y pinos, esto es debido a su rápido crecimiento. Esta igualdad no es ventajosa, porque domina la variedad de animales que el bosque logra albergar. Igualmente, al contar con plantas de una misma especie, son más sensibles a las plagas.
La agricultura
El ser humano primitivo no conocía la ganadería ni la agricultura. Se alimentaban a través de la recolección de frutos silvestres y tras la captura de los animales a través de la caza y la pesca.
La ganadería y la agricultura significaron un progreso importante, que permitió:
- Incrementar la cantidad de alimentos.
- Poder crear un lugar fijo, sin tener que emigrar y busca de alimentos.
La agricultura dio a conocer y mejorar las situaciones de desarrollo de las especies vegetales cultivadas. Igualmente, se afinaron las plantas a cultivar, eligiendo especies superiores para producir más o de buena calidad. Igualmente, se buscaron especies más resistentes a las plagas o a diferentes cambios climáticos.
Las actividades agrícolas se llevaron a cabo según los cultivos, lluvias y temperaturas de cada región: abono, labores, riego, siembra, deshierbe, control de plagas, entierre y cosecha.
Las labores funcionan para mullir y ventilar la tierra, destrozar los terrones y eliminar las malas hierbas. Pueden ser tareas preparatorias, que se consuman para preparar la tierra antes de sembrar. Además, pueden ser, gestione de cultivo, que se realizan durante el desarrollo de la planta labrada.
Diferentes labores llevadas a cabo por la mano del hombre, a través de azadas y palas. Otras usan diferentes tipos de labrados, tirados por animales (bueyes o mulas) o con tractores.
Conocemos que las plantas tiene la capacidad de absorber los nutrientes diluidos en agua. Asimismo, esta es necesaria para la fotosíntesis. En el medio natural el agua llega al suelo con la lluvia. Pero si las lluvias son insuficientes, o no se precipita en el momento más necesario, es posible incrementar la productividad de la tierra a través del riego. El agua que se usa para regar procede de ríos, embalses, arroyos o por aguas subterráneas.
Dejar una respuesta